Actualidad
Por Jaime Rozas , 20 de mayo de 2021

Salmofood invita a nuevo “Conecta” sobre salud de peces en acuicultura

Bárbara Nowak, Fanny Giudicelli y Sergio Castillo. (Cedida)
Compartir

Evento virtual, a realizarse el próximo 27 de mayo y dirigido a todo público, contará con dos expertas internacionales especialistas en enfermedades branquiales y probióticos en la industria acuícola.

En el año 2020, Salmofood inició el ciclo de eventos “Conecta”, dedicado a generar transferencia de conocimiento colaborativo en la industria acuícola, con el objetivo de estar a la vanguardia en los temas que incumben a la industria salmonicultora. 

Y ahora regresa el próximo 27 de mayo, con “Conecta Sanitario”, específicamente ligado a salud branquial y probióticos, evento virtual, dirigido a todo público, enfocado en la industria acuícola chilena y mundial.

En esta oportunidad habrá dos exposiciones de destacadas especialistas internacionales: la primera es Bárbara Nowak, Dra. en Ciencias con especialidad en toxicología y branquias, y subdecana de la Facultad de Ciencias e Ingeniería de Investigación de la Universidad de Tasmania, realizará una exposición titulada “Salud branquial en peces”, en la que explicará por qué ha aumentado tanto esta afección y qué es lo que se puede hacer para prevenirla.

También estará la Dra. en Nutrición con un Máster en toxicología, Fanny Giudicelli, hablará sobre “Importancia del uso de probióticos”, en donde destacará el uso de ellos para prevenir enfermedades branquiales en la acuicultura.

Por su parte, el jefe de nutrición de Vitapro Chile, Sergio Castillo, realizará una exposición en donde revelará a la industria los más recientes resultados de los ensayos sobre el Block Recover que ofrece Salmofood a sus clientes. En dicha instancia, Castillo dará a conocer las características de este complemento nutricional desarrollado por la compañía, que permite al pez disponer de una defensa y mecanismo de reparación ante agresiones provocadas por microalgas. 

“La confianza que nuestros clientes depositan en nosotros es crucial. Nos preocupamos de buscar las mejores alternativas para solucionar los problemas de salud y apoyar a los productores durante todo el ciclo de cultivo”, afirmó el gerente negocios de Vitapro Chile, Ernesto Passalacqua, 

El ejecutivo agregó que los eventos Conecta que vienen realizando desde el año 2020 son fundamentales para entregar las mejores herramientas y conocimiento técnico a los clientes: “A través de Conecta creamos un puente entre expertos de renombre mundial con líderes de la industria local e internacional, para que se genere una transferencia de conocimiento colaborativo en temáticas como el liderazgo, la innovación y la sustentabilidad”.

Para participar en el encuentro, los interesados deben inscribirse en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel