Actualidad
Por Jaime Rozas , 5 de mayo de 2021

Subpesca celebra el mes del mar con ciclo de charlas científicas

Foto: Subpesca.
Compartir

Acercar su papel institucional a la ciudadanía, además de promover la educación y la cultura oceánica, bajo un enfoque científico de sustentabilidad y conservación. Este es el objetivo de iniciativa “ConCiencia de Mar”, que realizará durante mayo la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura, con motivo de la celebración del mes del mar.

La agenda definida por la Subsecretaría considera la realización de un ciclo de charlas virtuales —vía Zoom y dirigidas a todo público—, así como la nominación de un grupo de “embajadores” Subpesca, cuyo foco de acción estará puesto en los colegios, con la misión de exponer acerca de conservación y sustentabilidad, ante alumnos de enseñanza básica de colegios de distintas zonas del país, también vía Zoom.

La primera charla se realizará este viernes 7 a las 12:30 horas, con la exposición “Conviviendo con la incertidumbre: papel de la ciencia en la administración sustentable de recursos marinos vivos”, del doctor Renato Quiñones, director del Centro Interdisciplinario para la Investigación Acuícola (INCAR).

El objetivo central de la presentación será reflexionar sobre el papel del conocimiento científico en la toma de decisiones para asegurar la sustentabilidad de los recursos pesqueros y acuícolas en Chile, “frente a la gran incertidumbre que genera la variabilidad natural de las costas de Chile, sumado a la contingencia socio-económica”, explicó el Dr. Quiñones,

La subsecretaria Alicia Gallardo explicó que mediante estas iniciativas Subpesca está dando sus primeros pasos hacia la promoción de educación y cultura oceánica.

“Queremos promover también nuestra importante labor como institución reguladora y administradora de la actividad pesquera y acuícola”, agregó la autoridad. “El presente y futuro de nuestro mar debe convocar a toda la ciudadanía y avanzaremos con mucho compromiso en esto”. 

Por su parte, el Dr. Quiñones valoró la oportunidad para abrir espacios de información e interacción entre la ciudadanía, los científicos y los tomadores de decisiones. “Contribuye al manejo sustentable de la pesca y la acuicultura", afirmó. ”Una ciudadanía bien informada es un gran patrimonio para la protección de los ecosistemas del país”.

Quienes se interesen en participar en el encuentro de este vienes, podrán ingresar a través de este enlace. Las fechas de las demás charlas serán dadas a conocer oportunamente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel