Actualidad
Por Jaime Rozas , 2 de junio de 2021

Acuicultura de pequeña escala: webinar abordará las oportunidades de los policultivos

Cultivo de chorito. Foto: Subpesca.
Compartir

Actividad organizada por Subpesca —a realizarse este viernes 4 desde las 12:30 h— contará con la presencia de diferentes acuicultores, quienes relatarán sus experiencias y desafíos en el desarrollo del cultivo de más de una especie.

Con el fin de dar un impulso e incentivo a la diversificación de los centros de cultivo, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) ha trabajado continuamente en modificaciones reglamentarias, tanto ambientales, sanitarias, como sectoriales. Y también lidera la materialización del Reglamento de Acuicultura de Pequeña Escala, que se encuentra actualmente en etapa de tramitación.

En ese contexto, este viernes 4 de junio desde las 12:30 h la institución desarrollará —mediante Zoom— el webinar "Experiencias y desafíos de los policultivos en la Acuicultura de Pequeña Escala". La actividad contará con la presencia de diferentes actores que han trabajado en policultivos, quienes relatarán sus experiencias y desafíos en el desarrollo del cultivo de más de una especie.

Los policultivos presentan una serie de beneficios, entre ellos: ventajas ecológicas o medioambientales ya que puede contribuir a la biomitigación de nutrientes y al desarrollo de sinergias entre las distintas especies cultivadas de manera conjunta (cultivo multitrófico).

A su vez, se permite que los pequeños productores puedan disponer de un portafolio de especies posibles de cultivar, otorgándoles una herramienta concreta de adaptación a los efectos del cambio climático.

Actualmente, se registran 551 concesiones de acuicultura que tienen autorizado más de un grupo de especie hidrobiológica. Asimismo, se han cursado 79 autorizaciones de acuicultura tradicional y experimental en Áreas de Manejo de Recursos Bentónicos (AMERB), las cuales igualmente apuntan al desarrollo del policultivo.

Los interesados pueden acceder al webinar en este enlace (código de acceso: 383039).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel