Actualidad
Por Jaime Rozas , 4 de junio de 2021

Cargill Chile reconoce a dos empresas por resultados productivos en cultivo de salmón Coho

Centro Huito de Salmones Aysén, uno de los sitios premiados por Cargill. (Cedida)
Compartir

La empresa de alimentos destacó a sus clientes Salmones Aysén y Cooke Aquaculture por haber logrado los mejores crecimientos de la temporada, en ambos casos en centros libres de uso de antibióticos.

En el pasado mes de diciembre, Cargill hizo público el reconocimiento a uno de sus clientes por sus resultados sobresalientes para salmón del Atlántico. Ahora, luego de las cosechas del salmón Coho, Cargill destacó dos centros de Salmones Aysén y Cooke Aquaculture. 

Según informó la compañía de alimento para peces en comunicado, se trata del centro Huito (Calbuco) de Salmones Aysén —que obtuvo un FCR acumulado en agua de 0,97 para el caso de centros sin fotoperiodo— y del centro Ballenas 4 de Cooke Aquaculture, que utilizó fotoperiodo y obtuvo un FCR de 1,03. Estos resultados no son sólo los mejores centros alimentados con EWOS, sino, también dentro de toda la industria. 

Utilizando la dieta EWOS Ginzake HG, el centro Huito alcanzó 4 kg en 8,32 meses de cultivo, a lo que se sumó el cultivo del 100 % de los peces sin antibióticos.

En la empresa productora destacaron que el 2020 fue un año muy difícil a nivel global producto de la pandemia y también, en particular para la industria. 

“Ha sido un gran desafío poder mantener los estándares y el control sobre nuestras operaciones. Gracias al esfuerzo y compromiso de todos nuestros trabajadores hemos podido sacar adelante esta difícil tarea”, afirmó Óscar Barraza, gerente de Producción de Salmones Aysén. “Los buenos resultados en este centro se basa principalmente en la estrategia generada en conjunto con nuestro proveedor de alimento, utilizando dietas funcionales y el amplio portafolio que se adapta a los desafíos de cada etapa”, agregó.

Por otro lado, el centro Ballenas 4 de Cooke Aquaculture logró un peso cosecha de 5,1 kg en 9,57 meses con un FCRb de 1,03, utilizando fotoperiodo y la dieta GINZAKE HG. Estos buenos resultados también fueron obtenidos sin uso de antibióticos.

“El logro del buen resultado productivo en ciclo de Ballenas 4 YC-2020 se debe a la constancia y dedicación con la que trabajó cada uno de los integrantes del equipo humano, mostrando gran compromiso en cada una de las labores y desafíos durante todo el ciclo de Coho”, destacó la compañía. “Nos caracteriza el trabajo en equipo y buena comunicación entre nosotros y con todos los departamentos de apoyo a la producción”.

Hugo Contreras, gerente general de Cargill Chile, afirmó que para la compañía es “un honor” poder servir a clientes como Salmones Aysén y Cooke Aquaculture y destacó el “alto desempeño de las dietas Ginzake de la compañía. ”Y esto, sumado al rol preponderante que tienen los equipos de producción, permite estos resultados sostenidos en el tiempo", agregó, "por eso hemos querido reconocerlos, como ya es tradicional por sus buenos resultados”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel