Actualidad
Por Jaime Rozas , 24 de junio de 2021

China inició cosecha de primer centro salmonero off-shore a gran escala

Centro off-shore al momento de la cosecha. Foto: news.bandao.cn
Compartir

Se trata de un proyecto de cultivo experimental realizado en el mar Amarillo, con una jaula sumergible a 30 metros bajo el nivel del mar.

El pasado lunes 21 de junio se inició en la zona de Qingdao, en el noreste de China, la cosecha del primer centro salmonero a gran escala, “Deep Blue One”, informó el medio Bandao.

Se trata de un proyecto de centro experimental off-shore en el mar Amarillo, con una jaula sumergible a 30 metros bajo el nivel del mar, realizado por la empresa Rizhao Wanzefeng Fishery y la Ocean University de China, y desarrollado en la Zona Experimental de Acuicultura Verde del mar profundo de Qingdao.

“Este evento es la primera captura de peces a gran escala desde que se implementó el proyecto piloto, y también marca la primera cría exitosa a gran escala de peces de alto valor en mi país", afirmó Zhao Yingmin, secretario del partido de la Oficina de Desarrollo Oceánico.

Al momento de iniciar la cosecha había más de 150 000 piezas de salmón en toda la jaula. 

“Hoy hemos recolectado más de 3000 peces, con una tasa de supervivencia del 80 %, un peso promedio de más de 4 kg, con calidad que alcanza los estándares de exportación de la Unión Europea", detalló Gu Qihuan, director general de Zefeng Fishery Co.

El proyecto de cultivo en el mar Amarillo se lanzó en 2015 y en 2018 fue el lanzamiento de “Deep Blue One”. Se estima que la jaula puede cosechar anualmente alrededor de 300 000 peces y 1500 toneladas. El objetivo es poder entregar salmón fresco en un plazo de doce horas.

También se contempla la construcción de una segunda estructura con capacidad para 420 000 peces, reporteó anteriormente el medio Bandao, la cual debería estar finalizada a fines de este año.

Un video de la cosecha se puede ver en este enlace (en chino). 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel