Actualidad
Por Jaime Rozas , 14 de junio de 2021

Enexpro Productos del Mar 2021: 70 exportadores nacionales estarán presentes en gran encuentro acuícola y pesquero

Compartir

Organizado por ProChile, evento digital que se inicia este miércoles reunirá a empresas chilenas con un centenar de importadores extranjeros, provenientes de más de 30 países.

Setenta exportadores nacionales y cien importadores extranjeros, provenientes de más de 30 países, serán parte de la e-ENEXPRO Productos del Mar, el mayor encuentro internacional de negocios de productos del mar a realizarse en Chile y que se iniciará este miércoles 16 de junio.

Organizado por ProChile, en el encuentro digital se realizarán más de 400 ruedas de negocios bilaterales, que permitirán realizar transacciones que superarán los US$ 150 millones: Entre el 14 y 17 de junio con Europa, Medio Oriente y Marruecos (en horario AM para Chile), con Asia (en horario nocturno para Chile) y entre el 21 y 24 de junio para Sudamérica, Centroamérica y Norteamérica (horario diurno para Chile). 

Las ruedas de negocios se realizarán durante dos semanas, en paralelo con interesantes talleres con expositores internacionales y Agregados Comerciales de ProChile. La primera estará destinada a analizar las tendencias y oportunidades en los mercados de Corea del Sur e Indonesia (22 de junio) y la segunda a los mercados emergentes de India y Turquía (24 de junio).

El encuentro será inaugurado el miércoles a as 9:00 h en una sesión plenaria que reunirá a empresarios, expositores, gremios y autoridades, y que será inaugurada por el director general de ProChile, Jorge O´Ryan y la subsecretaria de Pesca y Acuicultura, Alicia Gallardo.

En la plenaria expondrá Yaping Zhu, vicepresidenta de la Asociación de Productos del Mar de China (China Aquatic Products Processing and Marketing Alliance - CAPPMA) que es una organización sin fines de lucro, dependiente del Ministerio de Agricultura de China, que agrupa a productores, procesadores, distribuidores e instituciones de investigación y educación relacionadas con la acuicultura y la pesca. 

Yaping Zhu expondrá sobre el “Mercado chino: Tendencias y proyecciones en el gigante asiático”. Posteriormente, Christophe Desplas, director comercial de ProChile en Nueva York, hablará sobre “Tendencias de consumo en Estados Unidos”.

El director general de ProChile destacó que los productos del mar constituyen el tercer mayor sector productivo de Chile —después del minero y agropecuario— que exporta más de US$6,2 mil millones y emplea más de 70 000 personas. 

“Para este e-Enexpro hemos invitado a participar a los sectores más representativos de productos del mar, lo que se refleja en las cifras de exportaciones de los últimos meses”, afirmó O´Ryan.

El director ejecutivo también recalcó la implementación de un robusto plan de trabajo para la promoción internacional, consistente en la participación permanente con pabellón chileno en las principales ferias internacionales del sector: Boston Seafood, Expo Seafood Barcelona, Conxemar y China Fisheries.

“Además, se han desarrollado tres marcas sectoriales: Salmón Chile, Merluza Austral de Chile, y Patagonia Mussel, agregó. “Finalmente, hemos brindado un apoyo continuo al sector productos del mar mediante inteligencia de mercado, talleres de tendencias, generación de agendas de negocios presenciales y virtuales, levantamiento de demanda a través del One Click Import, entre otros”.

La inscripción para participar en plenaria y talleres se puede realizar en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel