Actualidad
Por Jaime Rozas , 3 de junio de 2021

Últimos días: invitan a pymes acuícolas a inscribirse en programa "Mentores del Salmón"

Emprendedores que participen en el programa recibirán el apoyo de ejecutivos de la industria salmonera. (Cedida)
Compartir

Hasta el 10 de junio hay plazo para postular a iniciativa impulsada por SalmonChile, Endeavor y el programa Salmón + Sustentable de Corfo, que tiene como fin apoyar a la reactivación económica de la zona sur de nuestro país, ayudando a proveedores del sector.

SalmonChile, el programa estratégico Salmón + Sustentable de Corfo y Endeavor invitan a proveedores acuícolas a aprovechar estos últimos días para inscribirse en el programa de mentoring “Red de Mentores del Salmón”.

La iniciativa, cuyo plazo de inscripción termina el próximo jueves 10 de junio, busca potenciar a pequeñas y medianas empresas del sur de nuestro país, establecidas entre las regiones de La Araucanía y Magallanes, a través de las experiencias de gerentes y altos ejecutivos del rubro acuicultor.

El programa tendrá una duración de cinco meses, durante los cuales los emprendedores contarán con mentorías facilitadas por Endeavor, que consistirán en reuniones mensuales y acceso a una red de mentores conformada por empresarios, gerentes de primera línea y expertos en gestión de empresas.   

SalmonChile calificó el programa como “una gran ayuda para las pymes”, ya que pone a disposición de emprendedores las experiencias de destacados profesionales. 

“Entendemos que hoy todos necesitamos un soporte extra, y estas mentorías vienen a entregar un envión anímico, es por esto que esperamos que se sumen más pymes al programa para poder expandir aún más nuestra ayuda”, expresó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Asimismo, desde Endeavor manifestaron la relevancia que tiene esta iniciativa y la oportunidad que se está abriendo para que empresas del sur se conecten e impulsen a la región. 

“La red de mentores para la industria del salmón es una muy buena idea que hay que apoyar”, afirmó Manuel Rozas, fundador de Kura Biotech. Está comprobado que las comunidades son más resilientes cuando están conectadas y colaboran, y hoy más que nunca necesitamos de eso para impulsar la región”.

A través de redes sociales, el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, también hizo un llamado a las pequeñas y medianas empresas a sumarse a la red:

“La industria del salmón ha sido clave para poder desarrollar nuestra macrorregión austral, y uno de esos aportes claves ha sido el desarrollo de proveedores, dándoles oportunidades para que puedan desarrollar sus talentos y generar madres negocios. Hoy día hay muchos de ellos que están pasando por inconvenientes dada la pandemia, pero existe una oportunidad que está hoy día que es la red de mentores del salmón, Son ejecutivos de la industria para aquellas empresas y emprendedores que están decididos a seguir aportando a la reactivación económica de la macrorregión. Así que inscríbanse”, afirmó.

La invitación está abierta para todas las empresas proveedoras de la industria del salmón que estén ubicadas entre La Araucanía y Magallanes. Todos los interesados en ser parte del programa de mentoría pueden conocer las bases e inscribirse en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel