Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 2 de julio de 2021

Conversatorio abordará las oportunidades en ciencia e innovación para el desarrollo de Magallanes

(Cedida)
Compartir

Encuentro se realizará el 7 de julio y contará con las ponencias de destacados expertos en la materia. Iniciativa es parte de un nueva serie de diálogos sobre el futuro de la región austral.

“Ciencia y Tecnología e Innovación: ¿puede Magallanes ser un hub de desarrollo?” es el título del primer conversatorio que buscará poner sobre la mesa los desafíos y oportunidades para la región, y que se realizará el próximo miércoles 7 de julio. Será una instancia de diálogo que reunirá a destacados exponentes nacionales y locales y será moderada por el periodista Juan José Lavín.

Enmarcado en el ciclo “Magallanes del futuro: desafíos y oportunidades”, este primer conversatorio esta ocasión contará con la presencia de Eduardo Bitran, presidente del Club Innovación, académico de la Universidad Adolfo Ibáñez y ex vicepresidente ejecutivo de Corfo; Nibaldo Inestrosa, premio nacional de Ciencias y director del Centro de Excelencia en Biomedicina de Magallanes (CEBIMA); y Marcelo Navarrete, jefe del Laboratorio de Medicina Molecular de la Universidad de Magallanes.

Eduardo Bitrán se refirió al evento como una excelente instancia para conversar sobre la región austral, “que con su singularidad sub antártica y energética renovable tiene la oportunidad de transformarse en región que aporta al mundo sustentabilidad, ciencia y conocimiento, otorgándole a sus habitantes y futuras generaciones bienestar, orgullo y realización”.

El ciclo es organizado por Somos Magallánicos y patrocinado por la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, CPC Magallanes, Inacap e ITV Patagonia. Contará con cinco conversaciones temáticas de interés para la región, las que se realizarán en modalidad online de manera mensual y se irán comunicando oportunamente para que todos los interesados en asistir digitalmente a estas transmisiones puedan ser parte.

Para Carlos Odebret, presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, “la pandemia ha demostrado que los desafíos sociales se abordan mejor con la colaboración de todos los sectores y que la innovación, la ciencia y la tecnología sin duda deben tener un rol protagónico para el desarrollo regional”.

El conversatorio del 7 de julio se transmitirá en el canal de Youtube de Somos Magallánicos a las 12:00 h (Magallanes) y 11:00 h (hora continental).

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Construyen en Quellón cuartel de Bomberos con aportes de la industria salmonera
24 de julio de 2021

Recinto fue levantado en el sector de Cheted y contó con el apoyo de SalmonChile y empresas asociadas, más vecinos y la municipalidad chilota.

Autoridad fitosanitaria rusa realizó fiscalización remota a planta salmonera en el Biobío
24 de julio de 2021

Se trató de la primera inspección bajo esta modalidad realizada por el país euroasiático, ocasión en que se fiscalizó las operaciones de Salmones Blumar. Sernapesca calificó como "exitoso" el procedimiento.

Corte Suprema confirma fallo que dejó sin efecto instalación de salmonera en la reserva nacional Kawésqar
23 de julio de 2021

Máximo tribunal reafirmó decisión del Tribunal Ambiental de Valdivia que había invalidado RCA del proyecto, tras determinar que no todas las solicitudes de aclaraciones y rectificaciones de Sernapesca fueron abordadas completamente durante el proceso de evaluación ambiental.

Centro i~mar desarrolla herramienta para la detección temprana de mareas rojas
23 de julio de 2021

Mediante el uso de dron, cámara hiperespectral y un sistema de inteligencia artificial, dispositivo permitirá distinguir los colores en la superficie del mar y así ayudar a identificar los organismos que se encuentran en el agua.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel