Actualidad
Por Jaime Rozas , 10 de julio de 2021

IFOP estrena web orientada a la acuicultura de pequeña escala

El sitio también tiene el foco puesto en el cultivo de macroalgas. Foto: IFOP.
Compartir

Se trata de una plataforma donde los visitantes se podrán encontrar con información técnica, económica y normativa de apoyo a los actuales y futuros acuicultores APE en Chile.

Con el fin de difundir y promover el desarrollo de la acuicultura de pequeña escala (APE) en Chile, el Instituto de Fomento Pesquero estrenó esta semana el sitio web Sembrando el Mar.

Se trata de una plataforma donde los visitantes se podrán encontrar con información técnica, económica y normativa de apoyo a los actuales y futuros acuicultores APE en Chile, en diferentes formatos como videos, ilustraciones, fotografías y documentos, además de noticias y links de utilidad.

“Contiene información multidimensional y multimedia de apoyo a pescadores y cultivadores que desarrollan APE o se están iniciando. Además, es un repositorio de información científica y técnica en el ámbito de la APE generada por IFOP y otros centros de investigación”, explicó Francisco Cárcamo, jefe del Departamento de Repoblación y Cultivo del IFOP.

El contenido es de fácil acceso, gratuito y se puede ver, descargar y compartir a través de correo electrónico o redes sociales. tanto desde el PC como también desde dispositivos móviles.

La iniciativa es parte de las actividades de difusión del “Programa Integral de Desarrollo de Acuicultura para Pescadores Artesanales y Acuicultores de Pequeña Escala” ejecutado por el Instituto de Fomento Pesquero (IFOP).

Este estudio forma parte del Programa de Investigación para la regulación de la Pesca y Acuicultura, el cual se realiza en virtud del convenio que se suscribe entre la Subsecretaría de Economía y Empresas de Menor Tamaño y el IFOP, siendo la contraparte científico técnica la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel