Actualidad
Por Jaime Rozas , 25 de agosto de 2021

Academia Acuícola: este viernes vence plazo para postular a convocatoria dirigida a Mipes de la acuicultura

Iniciativa apunta a reactivar las ventas de micro y pequeñas empresas del sector afectadas por la crisis económica. Foto: Cedida.
Compartir

Se trata de la segunda versión de iniciativa apoyada por Corfo, a la cual están invitados a participar emprendedores del rubro entre La Araucanía y Magallanes que se hayan visto afectados por la crisis económica.

Hasta este viernes 27 de agosto tienen plazo las micro y pequeñas empresas (Mipes) que se hayan visto afectadas por los efectos de la crisis sanitaria y económica para postular a la segunda convocatoria de “Academia Acuícola”.

La iniciativa, financiada por Corfo, tiene como propósito apoyar a empresas acuicultoras entre La Araucanía y Magallanes mediante contenidos y herramientas de alto impacto en sus negocios.

Esto, por medio de un programa de formación especializado y de acompañamiento que permita la reactivación de ventas en un contexto de triple hélice, que involucre la participación del sector público, la academia y el sector productivo.

La convocatoria es impulsada por IncubatecUFRO y apunta a promover un ciclo formativo a las empresas que requieran herramientas enfocadas en el rediseño y/o adaptación del modelo de negocios, procesos de bancarización y financiamiento, estrategias de digitalización, adecuación de canales digitales u otras materias que permitan impulsar las ventas luego de la situación sanitaria derivada del covid-19.

“Para Corfo es fundamental la formación en el proceso de reactivación para el desarrollo de aquellas iniciativas que buscan dar solución a los desafíos del sector, la reconversión de modelos de negocios y la entrega de conocimientos relacionados a los procesos de digitalización para empresas nacionales que se han visto afectadas la contingencia es lo que se ha logrado en este proceso de incubación", explicó Rodrigo Carrasco, director de Corfo Los Lagos.

Requisitos

Los requisitos para postular a la convocatoria son:

  • Ser empresa proveedora o prestadora de servicio del sector acuícola de las regiones de La Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes respectivamente o cualquier empresa nacional del sector objetivo de esta convocatoria.
  • Ser una Micro o Pequeña Empresa (MIPE), según la categorización del Servicio de Impuestos Internos.
  • Ingresos anuales por ventas y servicios y otras actividades del giro, de hasta 10 000 UF, en el año calendario anterior (2019).
  • Haber sufrido bajas en sus niveles de ventas al menos de un 25 % en relación con el año 2019, producto de la crisis económica actual.

Las empresas interesadas pueden postular, hasta este viernes, en el sitio web de Incubatec o ingresar al enlace directo de Academia Acuícola.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel