Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 23 de septiembre de 2021

Gobierno dio inicio a la temporada de pesca recreativa en la Región de Los Lagos

La cuenca del río Puelo es uno de los cuerpos de agua que inició este mes su temporada de pesca recreativa. Foto: Diario Acuícola.
Compartir

Ejecutivo realizó lanzamiento oficial en Puerto Varas, ocasión en la que destacó el positivo impacto en el turismo que tiene la reactivación de la actividad, tras un magro 2020 marcado por la pandemia.

Con la presencia de representantes de guías y boteros de Puerto Varas, el Gobierno lanzó este miércoles en la comuna lacustre la temporada de pesca recreativa en la Región de Los Lagos.

La temporada de pesca recreativa a nivel nacional comienza a partir del segundo viernes del mes de noviembre y se mantiene hasta el primero domingo de mayo de 2022. No obstante, la Región de Los Lagos tiene fechas y regulaciones extraordinarias para la temporada de pesca recreativa, establecidas por la Subsecretaria de Pesca y Acuicultura en conjunto con el Consejo regional de Pesca Recreativa.

Este es el caso de la cuenca del lago Llanquihue y su efluente el río Maullín, lago Puyehue, lago Rupanco, río Rahue, río Coihueco, cuenca del río Puelo y la cuenca del río Yelcho (incluido el río Futaleufú). Estos cuerpos de agua comenzaron sus actividades de pesca recreativa este mes de septiembre, las cuales se podrán desarrollar hasta mayo de 2022, con devolución obligatoria de todas las especies capturadas. En tanto, todos los demás cuerpos de agua no mencionados deberán regirse por las fechas que corresponden a nivel nacional.

En la actividad de lanzamiento —realizada en el muelle de Puerto Varas—, el seremi de Economía, Fomento y Turismo, Francisco Muñoz, comentó la relevancia de esta actividad recreativa para la región. 

“Valoramos la disposición de la Subsecretaría de Pesca en adelantar la temporada para el lago Llanquihue y el río Maullín, que son dos importantes fuentes de pesca recreativa en la Región de Los Lagos. Esta actividad turística mueve más de 4 millones de dólares al año, por lo tanto, es importante comenzar de manera anticipada la temporada en la región para mover a pescadores recreativos aficionados a esta área y la cadena de servicios que esta actividad deportiva engloba”, afirmó la autoridad.

Por su parte, la directora regional de Sernatur, Paulina Ros, destacó la importancia del inicio de la temporada para la zona: “Es justamente nuestra cadena comercializadora, operadores, guías de turismo, pescadores, boteros, lodge de pesca, quienes se ven sumamente beneficiados con este adelanto de la actividad deportiva”.

En tanto, Danery Carrasco, presidente del sindicato Sitraem de Puerto Varas, recordó el cierre de actividad durante 2020 debido a la pandemia.

“El año anterior no pudimos realizar de manera satisfactoria la temporada y esperamos que este año sea favorable para todos nosotros”, sostuvo.

Finalmente, el seremi de Gobierno Luis Toledo recalcó que la pesca recreativa es una actividad que fortalece la reactivación económica de la Región de Los Lagos.

“Una actividad que además fortalece el espíritu, la salud mental, después de un año y medio de pandemia —agregó—. La invitación es para que todos aquellos turistas, aquellos pescadores deportivos puedan llegar aquí, hasta el lago Llanquihue a disfrutar de una actividad sana y contribuir a la economía local”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

ProChile Los Lagos destacó crecimiento de exportaciones de mejillones durante 2021
27 de noviembre de 2021

En primeros diez meses de este año ventas de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares, con un crecimiento del 11% en comparación a 2020.

Salmoneros refuerzan prevención comunitaria con la entrega de kits sanitarios
26 de noviembre de 2021

Ante el alza de casos, más de 450 kits sanitarios y 750 litros de alcohol fueron donados a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reloncaví.

Skretting confirma validación de nueva micropoteína junto a la startup ganadora del Nutreco Feed & Food Tech Challenge
26 de noviembre de 2021

La utilización de ingredientes novedosos es una de las ambiciosas metas del Sustainability RoadMap 2025 de Nutreco, matriz global de Skretting.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel