Actualidad
Por Jaime Rozas , 20 de septiembre de 2021

Los Lagos: este jueves vence plazo de postulación a programa de apoyo dirigido a emprendedoras de la pesca artesanal

Programa se enfoca en la necesidad de apoyar a las mujeres emprendedoras de la pesca artesanal para formalizar sus emprendimientos y dar solución a sus brechas sanitarias. Foto: Fundación Chinquihue.
Compartir

Iniciativa busca que mujeres de mar de la región puedan acceder a un micromódulo de procesos para la elaboración de productos del mar con valor agregado.

Hasta la noche de este jueves 23 de septiembre estará abierto el plazo para que pescadoras artesanales, algueras y recolectoras de orilla de la Región de Los Lagos puedan postular al “Programa de Recuperación Económica a través de Microemprendimientos Familiares (MEF)”.

Esta iniciativa —financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional de Los Lagos y ejecutada por Fundación Chinquihue— está dirigida de forma exclusiva a mujeres dedicadas a la pesca artesanal, quienes podrán acceder a la obtención de un micromódulo de procesos para la elaboración de productos del mar con valor agregado, con formalización productiva.

Dicho programa se enfoca en la necesidad de apoyar a las mujeres emprendedoras de la pesca artesanal para formalizar sus emprendimientos y dar solución a sus brechas sanitarias, de acuerdo con las nuevas indicaciones de la Autoridad Sanitaria, con el objeto de perfeccionar sus procesos comerciales y mejorar sus ingresos.

Para el proceso de postulación, Fundación Chinquihue ha abierto un formulario en su sitio web, el que estará disponible hasta las 23:59 horas de este jueves. Es exclusivamente a través de dicha plataforma que las interesadas deberán realizar sus respectivas postulaciones.

Las bases del “Programa MEF” también pueden ser encontradas en dicho plataforma. El documento puntualiza los requisitos, etapas, proceso de admisibilidad y detalles del micromódulo al que accederán las beneficiarias, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel