Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 2 de septiembre de 2021

Multiexport Foods anuncia cambio de nombre: ahora se llamará “Multi X”

José Ramón Gutiérrez durante la presentación del nuevo nombre de la compañía.
Compartir

Salmonera nacional explicó que nueva imagen representa “la evolución que ha tenido la compañía en el tiempo” y que busca representar su compromiso con las comunidades y el medioambiente.

Multiexport Foods anunció este jueves una renovación total de su imagen: la tradicional compañía salmonera nacional ahora pasará a llamarse “Multi X”.

El anuncio fue hecho por el presidente ejecutivo de la compañía, José Ramón Gutiérrez, en una presentación virtual en la que también estuvo presente Cristián Swett, gerente general de la empresa.

En una intervención de cuatro minutos, Gutiérrez explicó que la necesidad del cambio ocurre en un contexto en que hoy los mercados exigen mayor sostenibilidad a la industria salmonera global. 

“Vivimos en un mundo de grandes desafíos. En el que la población crece y con ella también las necesidades de las personas. Desde nuestro propósito de alimentar el futuro, cuidando al mundo, nos planteamos el objetivo de producir una proteína sana y nutritiva, bajo un principio fundamental: la sustentabilidad como aspecto central de nuestro negocio”, afirmó el presidente ejecutivo de Multi X.

Por lo mismo, esta nueva imagen corporativa de la histórica y pionera empresa salmonera del sur de Chile —fundada en 1987— se ideó con la finalidad de proyectar al futuro lo construido en 34 años de historia, asumiendo, al mismo tiempo, los desafíos propios de un mundo en constante cambio.

En este sentido, Gutiérrez explicó que Multi X representa “la evolución que ha tenido Multiexport Foods en el tiempo”. 

“Mantenemos Multi, porque es como se nos conoce y evoca el espíritu pionero que nos ha caracterizado siempre. Incorporamos la X como elemento representativo del sello que imprimimos en todo lo que hacemos: la experiencia de nuestros equipos, lo exquisito de nuestros productos, la excelencia de nuestros procesos y lo extraordinario que es producir salmón en el sur de Chile. Proyectamos al futuro la esencia de lo que somos; una empresa comprometida con el desarrollo de las personas, la vinculación con las comunidades, el cuidado del medio ambiente y que aspira siempre a los más alto”, detalló el ejecutivo.

También detalló que esta nueva etapa definida por la compañía no sólo apunta a mercados internacionales, sino que se hace responsable del compromiso de promover el salmón en el mercado nacional.

“Entendemos y compartimos que debemos acercar el salmón a los consumidores chilenos, con el fin de generar una experiencia con este producto único, de manera transversal y con distintos formatos para todas las audiencias —aseguró—. Es por eso que nos encontramos en el desarrollo de una estrategia de mercado nacional para llegar con este producto de Chile, para Chile”.

Por último, Gutiérrez reiteró que la empresa continuará sus esfuerzos en el cuidado del medio ambiente, "por eso nos comprometemos a que nuestra operación sea carbono neutral para el año 2030”.

Multi X fue fundada hace 34 años y desde sus inicios se ha dedicado al cultivo de salmón en el sur de Chile. En la actualidad emplea a más de 2600 personas, cuenta con una planta de procesos en Puerto Montt y está presente en cinco regiones, 22 comunas y 38 localidades. También es la única salmonera a nivel mundial presente en los dos más prestigiosos rankings de sustentabilidad: Down Jones Sustainability Index y Coller FAIRR Protein Producer Index.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Vecinos de Puyuhuapi interpusieron recurso de protección por instalación de salmonera
17 de septiembre de 2021

La comunidad está en pie de guerra contra la instalación de balsas jaulas de la empresa Salmones de Chile frente a la pequeña localidad de la Región de Aysén.

AquaChile y Cámara de Turismo de Puerto Aysén-Patagonia firman convenio para potenciar desarrollo regional
17 de septiembre de 2021

Alianza permitirá, entre otros proyectos, capacitar a operadores turísticos y elaborar una “Ruta del Salmón” para que turistas puedan conocer el proceso productivo de la industria.

Cultivo de salmón Chinook en sistema de recirculación marca su primer hito en Chile
16 de septiembre de 2021

La empresa Patagonia King Salmon anunció que está pronto a ver su primera cosecha de la especie, que cultiva en su piscicultura Astilleros de Calbuco.

En Chiloé: subsecretaria de Pesca se reunió con recolectoras de machas de Cucao
16 de septiembre de 2021

Alicia Gallardo sostuvo un encuentro con pescadoras para tratar la problemática causada por la escasez de este recurso. En la ocasión, anunció una serie de medidas que beneficiará a hombres y mujeres de mar de la zona.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel