Actualidad
Por Jaime Rozas , 28 de octubre de 2021

AmiChile difundió el sabor del mejillón en la 10ª Feria Gastronómica de Productos de Mar de Quinchao

El corpóreo de programa Mejillón de Chile también estuvo presente en el encuentro gastronómico
Compartir

Industria mitilicultora participó con degustaciones de choritos para la comunidad, además de la entrega de insumos para la realización de cocinas en vivo.

Con gran participación de la comunidad en sus distintos rubros —tejidos, cervezas artesanales, hortalizas, plantas medicinales, entre muchos otros— se desarrolló el fin de semana pasado la décima versión del Festival Gastronómico de Productos del Mar de Quinchao, Chiloé.

El evento congregó a cientos de personas en el Predio Municipal Rosario Hueicha Leviñanco de Achao —con todas las medidas sanitarias necesarias por el contexto actual de pandemia covid-19—, oportunidad en la que la industria mitilicultora también quiso estar presente. 

La Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile), junto con sus empresas socias Sudmaris S.A y Landes Mussels S.A, participó con degustaciones de choritos para la comunidad, además de la entrega de insumos para realizar cocinas en vivo —el primer día se cocinó un ceviche de choritos y el segundo día una paella—, las cuales también fueron repartidas gratuitamente entre los asistentes.

Además, participó el Programa Estratégico Regional de Corfo, el cual colaboró con regalos para los asistentes. Y no pudo dejar estar presente el corpóreo de Mejillón de Chile, el cual fue muy bien recibido por parte de los locatarios, sobre todo por los niños quienes disfrutaron de la presencia del personaje.

Desde el municipio se mostraron agradecidos con la participación y con la buena acogida que tuvo el evento por parte de la comunidad, ya que debido a la pandemia muchos negocios locales no habían podido vender sus productos.

“Conmemoramos la gastronomía y la riqueza de nuestros mares, en un evento donde queremos mostrar las bondades de nuestra comuna de Quinchao, la importancia de nuestros productos locales y artesanos y nuestra música folclórica tradicional […] Queremos acercarnos a un turismo patrimonial, que suma a nuestra belleza natural y nuestra riqueza arquitectónica, la mejor riqueza de Chiloé: nuestra gente”, expresó el René Garcés, alcalde de Quinchao.

En tanto, la gerente general de AmiChile, Yohana González, también se hizo un balance de la actividad y un agradecimiento a la comuna de Quinchao por invitar a participar de un evento que une a la comunidad. 

“Creemos que este tipo de instancias son muy importantes para que la gente sepa lo que hacemos, a qué nos dedicamos y puedan entender que la mitilicultura es parte de la cultura de nuestra zona, agradecemos la invitación y la buena acogida de los asistentes”, expresó González.

El evento se llevó a cabo con total tranquilidad, exigiendo pase de movilidad y contando con las medidas necesarias por el contexto actual de pandemia Covid-19.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel