Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 12 de octubre de 2021

Comienza temporada de pesca recreativa en la Región de Aysén

Foto: Diario Acuícola. (Referencial)
Compartir

Sernapesca llamó a pescadores a que porten su licencia y que den cumplimiento a las medidas de administración que rigen esta importante actividad regional.

El Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura informó que este martes se inició la temporada de pesca recreativa en Aysén, en todos los cursos y cuerpos de agua dulce de la región. El periodo se extenderá hasta mayo de 2022.

El director regional de Sernapesca Aysén, Cristian Hudson, hizo un llamado a la corresponsabilidad: “Al iniciarse esta nueva temporada de pesca recreativa en la Región de Aysén, hacemos un llamado a todos los pescadores a que porten su licencia y que den cumplimiento a las medidas de administración que rigen esta importante actividad regional". 

La autoridad agregó que en los días previos al inicio de la temporada se realizaron acciones de control en ríos, lagunas y lagos, con el fin de resguardar la veda biológica de salmónidos. 

Esta veda prohíbe la captura o extracción de ejemplares, con el objetivo de permitir la reproducción de las especies hidrobiológicas y así contribuir de manera sostenible a una de las principales actividades económicas de la región: el turismo.

Por lo anterior, desde Sernapesca Aysén adelantaron que se mantendrán las fiscalizaciones durante la temporada como medida de control para que se respeten las modalidades y límites diarios de captura.

Asimismo, Hudson también solicitó la colaboración de los pescadores en el resguardo y cuidado de la propagación de la plaga del Didymo, y para ello recordó la necesidad de lavar artes y equipos de pesca para evitar la expansión hacia nuevas cuencas.

“Finalmente queremos hacer recuerdo a la comunidad que la pesca furtiva, es decir, aquella que se realiza con artes y aparejos de pesca masiva y que tiene como destino la comercialización de los peces, es que hoy dicha actividad está prohibida por ley y constituye un delito,” agregó la autoridad.

Para adquirir la licencia, se encuentra habilitado el sistema web de venta de licencias de pesca recreativa, o pueden ir hasta la oficina comunal más cercana de Sernapesca.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
"Secret Island": la nueva marca de Salmones Austral para conquistar a los consumidores estadounidenses
23 de octubre de 2021

Producto chileno que ya es vendido por la compañía a través de delivery en la costa Este de Estados Unidos, y se expandirá al resto del país norteamericano a contar del próximo año.

Sernapesca detectó 1600 kilos de erizos bajo la talla mínima legal en planta de proceso de Ancud
22 de octubre de 2021

El recurso fresco era transportado en un camión que llevaba un total de 7058 kilos de erizos, es decir, el 22,7 % de la carga no cumplía con lo exigido por la normativa.

Presidenta de la Conapach participa en diálogo sobre efectos de subsidios pesqueros en los mares de América Latina
22 de octubre de 2021

Zoila Bustamante estuvo presente en encuentro convocado por la CEPAL y The Pew Charitable Trust en representación de la Unión Latinoamericana de la Pesca Artesanal, ocasión en que llamó a invertir en sistemas más sustentables y a restringir la pesca no reglamentada.

Desarrollan tecnología que permite extender la vida útil de pescados y productos del mar
22 de octubre de 2021

Se trata de FishExtend, solución creada por investigadores de la Universidad Católica de Chile que ayuda a preservar filetes de salmón por más tiempo en su transporte y distribución, y que ahora iniciará su escalamiento comercial.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel