Actualidad
Por Jaime Rozas , 26 de octubre de 2021

Departamento de Oceanografía de la UdeC celebrará 50 años de vida con taller científico abierto a todo el público

Foto: DOCE UdeC.
Compartir

Actividad, titulada “Avances y desafíos en Ciencias del Mar en Chile frente a un océano cambiante”, se realizará el próximo viernes 4 de noviembre y contará con la participación de los más importantes centros de investigación del país.

Con el fin de crear una comunidad académica dedicada a la generación de conocimiento y tecnología en las ciencias del mar, en 1971 nació el Departamento de Oceanografía (DOCE) de la Universidad de Concepción (UdeC). Y este año le toca celebrar medio siglo de vida.

Es por ello que celebrará el próximo 4 de noviembre su 50º aniversario, con la realización del taller “Avances y desafíos en Ciencias del Mar en Chile frente a un océano cambiante”, oportunidad en la que dará a conocer sus alcances y proyecciones.

En la actividad virtual —a desarrollarse entre las 9:00 y 13:30 horas— participarán una decena de investigadores de centros de investigación oceanográfica de excelencia: Centro INCAR, Centro COPAS Sur-Austral - COASTAL, Instituto Milenio de Oceanografía (IMO Chile), Instituto Milenio en Socio-Ecología Costera (SECOS), Centro IDEAL y Centro CR2. También estarán presentes científicos del propio Departamento de Oceanografía de la UdeC y de la Universidad de Málaga, España.

Entre las variadas presentaciones, se abordarán temas como hitos y desafíos en el desarrollo de la oceanografía en el Pácífico Sur Austral, las necesidades de una acuicultura sustentable en Chile, y la importancia de la Antártica y el océano Austral en el sistema climático del planeta.

La actividad no requiere ningún tipo de inscripción y está dirigida a toda la comunidad, tanto para profesionales en las ciencias del mar, estudiantes de nuestra universidad y de otras nacionales e internacionales, miembros de todas las instituciones públicas y privadas, empresas del área, personas del área científica y académica, además de cualquier persona que quisiera ampliar sus conocimientos sobre el océano chileno.

“Nos pareció importante organizar una actividad que evidencie el aporte del DOCE UdeC al desarrollo de las ciencias del mar y junto a colegas y profesionales de otras instituciones reflexionar acerca de los desafíos futuros”, afirmó Alejandra Llanos, encargada del Comité de Vinculación con el Medio del Departamento de Oceanografía UdeC. “Esto último especialmente con atención tanto al desarrollo de las ciencias del mar en sí, como también en la formación de profesionales de esta disciplina”.

El taller se transmitirá vía redes sociales —Facebook Live y YouTube— del Departamento de Oceanografía de la UdeC. El programa completo se puede consultar en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel