Actualidad
Por Jaime Rozas , 4 de octubre de 2021

Mowi celebró la Semana de la Seguridad 2021

Trabajadores que participaron en actividades de la Semana de Seguridad organizada por la salmonera. Foto: Mowi.
Compartir

Evento organizado por salmonera incorporó en su segunda versión los conceptos de salud mental y un día de diversidad e inclusión.

Con una completa agenda de actividades, Mowi Chile celebró la segunda versión de la Semana de la Seguridad, evento que se realiza en todas las unidades de negocio que la compañía tiene alrededor del mundo y que tiene como objetivo relevar la importancia que tienen la salud y seguridad para la salmonera.

A diferencia de su primera versión, la Semana de la Seguridad 2021 incorporó dos nuevos conceptos: el primero es el de salud mental que, si bien siempre ha sido considerado como prioritario, tras la pandemia adquirió una importancia aún mayor. 

Por otra parte, se integró el Día de Diversidad e Inclusión, que se celebró a través de un conversatorio que se llevó a cabo el viernes 1 de octubre.

“En esta segunda versión de la semana de la seguridad Mowi hemos seguido creciendo con más actividades que se replican a nivel internacional. Una de las innovaciones que nos tiene muy contentos es haber incorporado a nuestras empresas contratistas, que participaron activamente en charlas, videos y concursos que formaron parte de la programación”, afirmó Enzo Herrera, subgerente de Salud y Seguridad Ocupacional de Mowi Chile.

A través de transmisiones en vivo diarias que han recordado y recreado mediante videos grabados por el equipo, se buscó sensibilizar a toda la compañía, sobre la importancia de las 18 Reglas que Salvan Vidas, que cada quien está llamado a cumplir a cabalidad para no tener accidentes que lamentar.

Además, otras actividades lúdicas como concursos de dibujo, de recetas saludables y trivias de seguridad en vivo, mantuvieron a Mowi durante toda la semana, atendiendo la importancia del autocuidado, de poner atención en cada labor que se realiza, de manera que se cumpla con el objetivo último que es cada día volver sanos a casa. 

María José Rioja, gerente de Recursos Humanos de Mowi Chile valoró que la diversidad de la compañía, ya que se encuentra presente en 25 países, y la realización de este evento en todas sus filiales.

“Estamos muy contentos de poder dedicar un día para hablar de estos temas, con invitadas que han avanzado un largo trecho en este camino dentro de sus organizaciones — afirmó la ejecutiva— y compartir así experiencias que permitan abrazar la diversidad y vivir la inclusión con más fuerza y convicción”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel