Actualidad
Por Jaime Rozas , 27 de octubre de 2021

Multi X anuncia llegada de nuevo gerente comercial

Planta de Multi X en Puerto Montt. Foto: Multi X.
Compartir

Se trata del ingeniero civil Fernando Pérez Saavedra, actual gerente comercial de Ventisqueros, quien vuelve a la compañía para reemplazar en el cargo a Ricardo Grunwald a contar de enero de 2022.

Fernando Pérez, nuevo gerente comercial de Multi X.

Multi X anunció este miércoles cambios en su plana gerencial: Fernando Pérez Saavedra asumirá en enero de 2022 como nuevo gerente comercial de la compañía, en reemplazo de Ricardo Grunwald, quien ha decidido dejar el cargo para tomar otros desafíos.

Pérez es ingeniero civil de la Universidad de Los Andes con una amplia trayectoria en la salmonicultura, particularmente en el área comercial en la industria. En la actualidad es gerente comercial de Ventisqueros.

En 2012 el ingeniero civil ingresó a la salmonicultura sumándose al equipo comercial Multi X —llamada Multiexport Foods en aquel tiempo— como sales manager, puesto en el que reporteó directamente a Ricardo Grunwald. Durante los siguientes seis años, ocupó distintos roles que le permitieron conocer profundamente los mercados y las claves del proceso. En 2018 Fernando tomó la decisión de asumir la gerencia comercial de Ventisqueros, cargo que ocupa hasta ahora.

De esta manera, Pérez regresa a Multi X luego de cuatro años alejado de la compañía y tomará su nueva posición el 3 de enero. Por su parte, Ricardo Grunwald seguirá ligado a la compañía en el desarrollo de nuevos negocios y asesorará directamente al gerente comercial. 

El presidente ejecutivo de Multi X, José Ramón Gutiérrez, aprovechó esta instancia para destacar la trayectoria de Ricardo Grunwald: “Gran parte del desarrollo y éxito de Multi X se debe al inmenso aporte que ha realizado Ricardo en sus casi treinta años liderando el área comercial, periodo en que las ventas de la empresa crecieron en más de veinte veces. Lo anterior ha significado un enorme desafío de producción, procesos y de ventas que, afortunadamente, hemos logrado enfrentar con éxito, lo que se debe, en gran medida, al compromiso de Ricardo”. 

Por su parte, Cristián Swett, gerente general de Multi X, comentó que la salmonera está “muy contenta” con que Pérez haya aceptado el cargo.

“Es una persona que conoce nuestra compañía y que cuenta con las habilidades y conocimientos necesarios para asumir los nuevos desafíos que Multi X se plantea en el futuro —afirmó—, los que incluyen el desarrollo de una arquitectura de marca propia y productos de valor agregado que vayan directamente al consumidor”.

Multi X fue fundada hace 34 años y, desde sus inicios, se ha dedicado al cultivo de salmón en el sur de Chile. Con más de 2600 personas, cuenta con una moderna planta de procesos en Puerto Montt y está presente en cinco regiones, 22 comunas y 38 localidades. Actualmente es la única salmonera a nivel mundial presente en los dos más prestigiosos rankings de sustentabilidad: Dow Jones Sustainability Index y Coller FAIRR Protein Producer Index.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel