Actualidad
Por Jaime Rozas , 15 de octubre de 2021

Piscicultura Magdalena de AquaChile recibe a sus primeros estudiantes técnicos desde que empezó la pandemia

Los alumnos del liceo pudieron conocer todos los procesos al interior de la piscicultura. Foto: AquaChile.
Compartir

Área Técnico Profesional Acuícola del Liceo Arturo Prat Chacón de Puerto Cisnes pudo realizar su primera actividad en terreno en casi dos años, oportunidad que permitió a los alumnos conocer in situ el proceso productivo de la industria.

Tras un año y medio sin poder salir a terreno debido a la pandemia, esta última semana estudiantes del área Técnico Profesional Acuícola del Liceo Arturo Prat Chacón de Puerto Cisnes por fin pudieron conocer in situ el proceso productivo de la industria salmonera. Esto, gracias a una visita pedagógica a la piscicultura Magdalena de AquaChile. 

La actividad fue realizada el 8 de octubre por quince alumnos pertenecientes al tercero y cuarto medio del establecimiento educacional y se dio en el contexto que desde marzo del año pasado, a raíz de la crisis sanitaria, el área de la educación de la comuna de Cisnes tuvo que dejar la presencialidad de sus clases y todos los programas asociados, como lo son las prácticas profesionales de la educación técnico profesional.

En las dependencias de la piscicultura —ubicada a 15 km al norte de Puerto Cisnes, en isla Magdalena— los estudiantes realizaron un recorrido por todos los procesos que allí se llevan a cabo, tales como incubación, alevinaje y estanques de engorda con agua de mar, entre otros, guiados por Ignacio Moreira y Jorge Montaña, profesionales con trayectoria y experiencia en AquaChile, quienes respondieron a todas sus inquietudes.

Claudia Vera, docente a cargo del área Técnico Profesional Acuícola del establecimiento educacional, explicó que las opiniones de los alumnos con respecto a esta visita fueron muy positivas, ya que pudieron reforzar todos los contenidos vistos en las clases virtuales con los talleres a cargo de profesionales de la empresa. 

“Debo destacar el interés que he observado por parte de AquaChile por mantener activo el vínculo con nuestro establecimiento, lo que evidencia el compromiso de la empresa con nuestra comunidad educativa. No es algo que se vea en todos los liceos técnicos profesionales. En algunos casos son los liceos los que tienen que salir en búsqueda de los convenios”, aseguró.

Marcos Rojas, jefe de la piscicultura, valoró que esta instancia haya podido ser una tremenda oportunidad para los estudiantes, quienes hasta ahora no han podido asistir a sus clases presenciales. 

“Esperamos que el próximo año se puedan retomar las prácticas profesionales para que, de este modo, se le puedan entregar todas las herramientas necesarias para desenvolverse en el área acuícola”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel