Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 19 de octubre de 2021

SalmonChile destacó la importancia de la salmonicultura sustentable en encuentro internacional de pesca

El presidente de SalmonChile Arturo Clément (a la derecha) durante su ponencia en el evento. Foto: SalmonChile.
Compartir

El gremio salmonero estuvo presente este lunes en el evento "Seafood Show Latin America", organizado en Brasil, el cual reúne a importantes actores de la industria acuícola y pesquera internacional.

Más de cuarenta ponentes de todo el mundo, son parte esta semana del Seafood Show Latin America, evento internacional de pesca y acuicultura que se desarrolla en Brasil.

Durante los tres días que dura el encuentro, el público general pueden participar en más de treinta horas de aprendizaje sobre los diferentes temas a conversar en las jornadas, como prosperidad, sustentabilidad y mercados, las cuales son completamente gratuitas y de manera online, con posibilidad de traducción simultánea a diferentes idiomas. 

En este contexto, el presidente de SalmonChile, Arturo Clément, participó este lunes como expositor en el panel denominado “Papel del sector privado en el fomento del comercio pesquero”, en el cual compartió con el presidente de Abipesca e Câmara Setorial da Produção e Indústria de Pescados do MAPA/Brasil y el presidente del Comité de Pesca y Acuicultura de la Sociedad Nacional de Industrias de Perú.

Durante la exposición —a más de 300 personas que estuvieron conectadas para aprender nuevos enfoques para una acuicultura responsable—, el ejecutivo presentó sobre la salmonicultura chilena y tres ejes principales: el salmón como una solución al cambio climático; la importancia del salmón para Chile; y el camino hacia la sustentabilidad que el gremio ha propiciado para sus asociados.

“Tuve la posibilidad de explicar la importancia que va a tener la acuicultura responsable como parte de la solución al cambio climático y como solución a la alimentación del futuro, así como la importancia que tiene el salmón para Chile en el ámbito económico, pero también como un ejercicio de movilidad social y de polo de desarrollo. todo abordado desde el enfoque de la sustentabilidad que llevamos años trabajando”, explicó el presidente de SalmonChile.

Asimismo, mostró el avance de la exitosa campaña “Salmón de Chile” en Brasil y la relevancia del mercado para la industria del salmón de Chile.

Por lo mismo, Clément afirmó estar “feliz y orgulloso” de haber sido invitado a participar en el Seafood Show Latin America y poder exponer acerca de la salmonicultura ante importantes actores de la pesca y acuicultura a nivel internacional.

“Estos eventos permiten conocer qué están haciendo otros países en términos de acuicultura y nos dan la oportunidad de exponer nuestro camino en la salmonicultura y la sustentabilidad”, recalcó el presidente de SalmonChile.

El evento finalizará este miércoles 20, en jornada donde expertos abordarán temas como la promoción global del pescado, intercambio industrial latinoamericano y la sustentabilidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
Lancha escoró sobre rampa en Isla Caguach
25 de enero de 2022

En el archipiélago de Chiloé ocurrió el accidente que se produjo la mañana de este lunes.

Recolectora de orilla de Pichicolo se luce con empanadas XL de sierra ahumada
25 de enero de 2022

Emprendedora es una de las 67 mujeres del sector pesquero artesanal beneficiada con el fondo Capital Semilla de Indespa para ampliar su negocio.

Patente pesquera artesanal: Subpesca informa publicación de primera cuota 2022
25 de enero de 2022

Realizada por la División de Desarrollo Pesquero de la Subsecretaría de Pesca.

Pesca Industrial avanza en su compromiso de “cero residuos al mar”
25 de enero de 2022

La flota industrial desde Arica al Biobío, a través de 66 instalaciones (naves y puestos en tierra) recibieron la certificación del Acuerdo de Producción Limpia (APL) de “cero residuos al mar” liderado por SONAPESCA.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel