Actualidad
Por Jaime Rozas , 9 de octubre de 2021

Seguridad laboral: Fiordo Austral realizó con éxito primer simulacro de emergencia del año

Compañía puso a prueba sus protocolos en caso de inhalación de ácido sulfhídrico debido a mortalidades de salmónidos. Foto: Fiordo Austral.
Compartir

Actividad en Calbuco permitió a la compañía poner a prueba sus procesos establecidos para abordar emergencias y resguardar la seguridad de las personas, ante contingencias de mortalidades masivas de salmónidos.

Con resultados positivos realizó Fiordo Austral la tarde de este viernes en la Yoma San José de Calbuco su primer simulacro de emergencia del año, para garantizar la seguridad de todas las personas que participan de los procesos que se activan en situaciones de extracción de mortalidades masivas de salmónidos.

Para lo anterior, la empresa se coordinó con la Autoridad Marítima, Carabineros y Bomberos de la comuna, y también con la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS) y miembros de las comunidades vecinas, quienes apoyaron al equipo de Operaciones de la empresa que lideró el evento.

En esta oportunidad la empresa simuló el rescate de dos trabajadores bajo cubierta producto de la inhalación de ácido sulfhídrico (H2S). La compañía puso a prueba sus instalaciones, la seguridad de los integrantes del equipo en estos procesos y la efectividad de estos. Se realizaron dos rescates desde las bodegas de la nave menor José I, dentro de los tiempos establecidos.

La iniciativa se enmarcó en el Programa de Mortalidades Masivas (PMM) de Fiordo Austral, bajo el cual ha realizado importantes inversiones con el fin de aumentar su capacidad de almacenamiento, procesamiento de mortalidades y agilidad en la logística y transporte.

El gerente de Operaciones de Fiordo Austral, Francisco Correa, comentó que la iniciativa fue un éxito: “Pudimos corroborar en terreno que nuestra capacidad operativa y nuestros procesos están preparados y bien coordinados con los diferentes actores de la comunidad, lo que permite garantizar la seguridad de todas las personas vinculadas a estos procesos”.

Pedro Villaseca, subgerente de Seguridad y Salud Ocupacional de Fiordo Austral, agregó que la ejecución del simulacro se realizó dentro de los tiempos adecuados para poder salvar la vida de cualquier persona que enfrente una situación crítica, “en un contexto tan desafiante como estar operando en una bodega de la nave”.

El teniente 1º y subjefe de la Capitanía de Puerto de Calbuco, Gerson González, señaló que apoyar estas actividades, que buscan garantizar la seguridad de la comunidad y los trabajadores es fundamental. 

“Estamos contentos de poder participar, porque estas instancias mejoran la coordinación bajo situaciones críticas de emergencia”, afirmó.

La compañía repetirá esta actividad el próximo 28 de octubre, esta vez en la yoma de Chacabuco, ubicada en Puerto Oxxean, en la Región de Aysén.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel