Actualidad
Por Jaime Rozas , 27 de octubre de 2021

Subgerente de Finanzas de Skretting Chile es promovida a casa matriz de la compañía en Noruega

Romina García. Foto: Cedida.
Compartir

Se trata de la ingeniera civil industrial Romina García, quien se desempeñará como controller desde el 1 de diciembre y le reportará directamente a Dag Engelsvoll, director de Finanzas de Skretting, como parte del equipo de finanzas divisional de la compañía.

Skretting Chile anunció este martes un importante ascenso dentro de sus filas: se trata de Romina García, subgerente de Finanzas de la compañía, quien a contar de los próximos meses trabajará en la casa matriz de la compañía en Stavanger, Noruega, apoyando desde el nivel corporativo a las empresas de Skretting en el mundo.

García, ingeniera civil industrial de la Universidad de Concepción y futura master en Finanzas de la Universidad de Chile, se desempeñará como controller desde el 1 de diciembre y le reportará directamente a Dag Engelsvoll, director de Finanzas de Skretting, como parte del equipo de finanzas divisional de la compañía.

“Estoy profundamente agradecida por la confianza que depositaron mis jefaturas y la posibilidad de ir a la casa matriz de Skretting”, afirmó en un comunicado la profesional. "Ir a Noruega es una gran oportunidad profesional y personal, es uno de los países líderes en la industria de la salmonicultura, por lo que estoy ansiosa por aprender. Asimismo, espero contribuir con mis conocimientos acuícolas y sobre el mercado chileno".

La profesional cuenta con catorce años de experiencia en la industria de la acuicultura y desde 2013 es parte de Skretting Chile. Comenzó como jefa de Control de Gestión, antes de asumir como subgerente de Finanzas.

En cuanto a la oportunidad recibida, la profesional agregó: “Ser colaboradora en Skretting me ha permitido potenciar mi carrera, y en general la compañía entrega muchas oportunidades para el desarrollo profesional de sus colaboradores. Este enfoque hacia el talento humano y cómo maximizarlo es uno de los grandes incentivos por los cuales me he mantenido en la compañía desde hace ya ocho años”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel