Actualidad
Autor: Diario Acuícola , 12 de noviembre de 2021

SalmonChile celebró la tercera versión de la Fiesta del Erizo en Guaitecas

Compartir

El evento contó con la presencia de diversas autoridades y en la oportunidad se prepararon platos típicos de Guaitecas en torno a este recurso.

Con un reconocimiento a diez buzos que iniciaron hace un par de décadas la recolección comercial del recurso, se celebró la tercera versión de la Fiesta del Erizo, actividad que este año organizó el municipio de Guaitecas en alianza con SalmonChile.

La fiesta se desarrolló con una gran participación de la comunidad y consideró diversas acciones para relevar la importancia de este recurso marino en la economía local.

Con la presencia del chef y jefe de la carrera de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap Coyhaique, César Silva; la comunidad pudo conocer distintas preparaciones del erizo y, a la vez, mostrar platos típicos de la zona. De este modo, se logró articular una actividad en la que se resaltó la versatilidad de este recurso para diferentes preparaciones que se han transformado en típicos de Melinka.

El alcalde la Guaitecas, Marcos Silva, agradeció el respaldo de SalmonChile y de sus empresas asociadas para poder poner en valor esta fiesta ciudadana y consolidar a la comuna como un destino turístico atractivo y con una gastronomía sustentada en el erizo y otros productos del mar.

La actividad en Guaitecas.

Para el representante de SalmonChile en Aysén, Hernán Rebolledo, se trató de una tercera versión muy bien organizada, en que las empresas socias se sumaron con mucha convicción para seguir comprometiéndose con esta comunidad insular donde la industria acuícola está muy presente. 

“Se agradece la invitación a participar en la tercera versión de esta Fiesta del Erizo. Consideramos que este evento pone de relieve el aporte de la pesca artesanal en la economía de Melinka y para nosotros, como SalmonChile, el protagonismo de las comunidades es fundamental, porque de manera asociativa seguiremos afianzando una alianza que ponga en valor la economía local y la diversificación productiva, y promueva a la comuna de Guaitecas como un destino turístico atractivo para los visitantes nacionales y extranjeros”, finalizó el ejecutivo de SalmonChile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

TE PUEDE INTERESAR
INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

ProChile Los Lagos destacó crecimiento de exportaciones de mejillones durante 2021
27 de noviembre de 2021

En primeros diez meses de este año ventas de cholgas, choros y choritos alcanzaron los 247 millones de dólares, con un crecimiento del 11% en comparación a 2020.

Salmoneros refuerzan prevención comunitaria con la entrega de kits sanitarios
26 de noviembre de 2021

Ante el alza de casos, más de 450 kits sanitarios y 750 litros de alcohol fueron donados a la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de Reloncaví.

Skretting confirma validación de nueva micropoteína junto a la startup ganadora del Nutreco Feed & Food Tech Challenge
26 de noviembre de 2021

La utilización de ingredientes novedosos es una de las ambiciosas metas del Sustainability RoadMap 2025 de Nutreco, matriz global de Skretting.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel