Actualidad
Por Roberto Gaete , 20 de diciembre de 2021

Conapach saluda al Presidente electo y le recuerda su compromiso de trabajar en la creación de un Ministerio del Mar

Compartir

Esperan tomar contacto a la brevedad con el equipo del nuevo Presidente, para comenzar a delinear este proyecto.

La creación de un Ministerio del Mar, que mire al océano y sus distintas actividades como eje de desarrollo y crecimiento, donde la pesca artesanal sea el centro de un proyecto país; fue una de las solicitudes que hicieron dirigentes de la Conapach, en cada una de las caletas que visitó el recién electo Presidente de la República, Gabriel Boric y su jefa de campaña, Izkia Siches.

Cabe recordar que Boric, al comenzar la gira de campaña para la segunda vuelta, en la localidad puerto de Lirquén, Región del Biobío, se reunió con el director de la Conapach, Luis Adué y con el secretario general de la Alianza Marítima de Chile, Marcos Muñoz; con quienes se comprometió a analizar personalmente la propuesta de la creación de nueva institucionalidad marítima y pesquera, así como conformar una mesa trabajo que permita profundizar sobre este histórico anhelo de la pesca artesanal.

Lo propio sucedió en la visita de Izkia Siches a la comuna de Caldera, Región de Atacama, ocasión en que se reunió con el secretario de la Conapach, Miguel Ávalos y el director Elvio Martínez, donde hicieron manifiesta la necesidad de contar con un Ministerio del Mar. Situación que replicó en su visita a Puerto Montt, Región de Los Lagos, con los dirigentes Juan García y el director de la Conapach Luis Adué.

De este modo, los dirigentes de la Conapach, esperan a la brevedad tomar contacto con el equipo del nuevo Presidente, para comenzar a trabajar cuanto antes en la visibilización de este proyecto por el cual los pescadores artesanales de todo Chile, en conjunto con los gremios de otras actividades realizadas en el mar, vienen bregando unidos para alcanzar este propósito en su gobierno.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel