Actualidad
Por Grupo Vértice , 31 de enero de 2022

Fiordo Austral completó exitosa descarga de embarcación mayor en Puerto Chacabuco

Compartir

El trabajo realizado por el ex PAM Guallatire confirma la efectividad y versatilidad del Programa de Mortalidad Masiva de Fiordo Austral y consolida la solidez de la logística operacional asociada.

Durante la semana pasada, la empresa Fiordo Austral completó con éxito la descarga de mortalidad transportada en el ex Pesquero de Alta Mar (PAM) y hoy Nave Mayor Guallatire, con capacidad para 600 toneladas de mortalidad, a través de la yoma que opera la compañía en la región de Aysén.

“La posibilidad de generar la descarga y reducción en la misma región consolida la agilidad y versatilidad de nuestro Programa de Mortalidades Masivas, ya que nos permite tener diferentes alternativas para entregar el mejor servicio a nuestros clientes”, dijo Francisco Correa, gerente de Operaciones y Servicios de Fiordo Austral.

En tanto, el subgerente de Logística, Javier Vásquez, explicó que “la yoma que operamos en la región de Aysén es capaz de trabajar con diferentes tipos de embarcaciones, permitiendo entregar una respuesta rápida y coordinada ante el complejo escenario que enfrentamos en Puerto Aguirre, manteniendo la continuidad operacional de nuestros clientes”.

De esta forma, Fiordo Austral puede “entregar una respuesta más eficiente ante una contingencia ambiental, evitando daños al medio ambiente marino y resguardando la integridad de las zonas donde se encuentran emplazadas las actividades acuícolas, al poder retirar en forma rápida, efectiva y sin deterioro de los peces afectados por la contingencia”, destacó el gerente de Calidad, Medio Ambiente y Asuntos Regulatorios de la compañía, Pedro Chávez.

Este resultado es fruto de la preparación que se generó con los equipos de Fiordo Austral, Bomberos y de Puerto Oxxean Chacabuco, sumado a la coordinación con el CICCA regional y el vínculo con diferentes actores de la comunidad.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel