Actualidad
Por Grupo Vértice , 31 de enero de 2022

Iniciativa “Ruta del Salmón” finaliza en Curaco de Velvez con inédito cancato

Compartir

Desarrollo de este plato típico del sur de Chile requirió cerca de una hora de preparación, un equipo 60 personas, además de cerca de 300 kilos de salmón.

Con la preparación de un inédito cancato de salmón que generó un fuerte interés de la comunidad, finalizo el sábado la iniciativa territorial “Ruta del Salmón” en Curaco de Velez, que fue organizada por el Consejo del Salmón junto al Municipio de Curaco de Vélez y que contó con el apoyo del programa PEM Salmón de Corfo.

Este plato -que es típico de la gastronomía del sur de Chile y que considera cocción a leña- fue realizado por el chef Frederic Emery, se llevó a cabo durante cerca de una hora e implicó la elaboración de alrededor de 800 porciones para los asistentes con cerca de 300 kilo de salmón. 

Desde el Municipio de Curaco de Vélez destacaron que se trató del “cancato más grande de Chile” y que se elaboró con esmero en esta comuna ubicada en la Provincia de Chiloé puntualmente en la Isla de Quinchao. 

“Valoramos el aporte del Consejo del Salmón, que lideró esta iniciativa benéfica para los adultos mayores y que contó con una serie de medidas de seguridad covid como exigencia del pase de movilidad, espacios distanciados, dispensadores de alcohol gel, uso de mascarilla, etc. Todo esto, nos permitió disfrutar del cancato más grande de Chile, hito que esperamos que se repita porque nos permite mostrar la magia de la comuna”, detalló la alcaldesa de Curaco de Vélez, Javiera Yáñez Rebolledo, quien aprovechó de agradecer al equipo municipal y de la Seremi de salud que el sábado hizo testeos PCR en el Parque Costumbrista Los Molinos, lugar donde se desarrolló la actividad.

“Agradecemos a toda la comunidad y las empresas socias del Consejo del Salmón por ser parte de esta iniciativa que consideró una Casa Abierta donde durante dos días pudimos exponer de manera didáctica los procesos productivos de la salmonicultura chilena, la importancia de esta actividad, sus riesgos y desafíos que como toda actividad enfrenta y además los beneficios nutricionales del salmón. Gracias al apoyo de muchos, el sábado pudimos ofrecer un rico plato típico de salmón y trabajar unidos para recaudar recursos para los adultos mayores de Curaco de Vélez”, afirmó Gonzalo Silva, director regional del Consejo del Salmón.

Las autoridades y organizadores destacaron que lo recaudado fue donado a la Unión Comunal de adultos Mayores de Curaco de Vélez y su programa de envejecimiento activo. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel