Actualidad
Por Grupo Vértice , 28 de enero de 2022

Personas privadas de libertad trabajarán en empresas socias de ARMASUR

Compartir

En marco de convenio suscrito con Gendarmería denominado Proyecto +R , donde desde ahora se integra en la industria marítimo portuaria.

Un convenio para desarrollar actividades conjuntas de cooperación y generación de condiciones que faciliten la capacitación, formación del trabajo y la colocación laboral de personas que cumplen condenas en el sistema cerrado, abierto y postpenitenciario, para su efectiva reinserción social en la Región, fue suscrito entre la Asociación Gremial de Armadores del Transporte Marítimo, Fluvial, Lacustre y Turístico Sur Austral ARMASUR A.G. y Gendarmería de Chile.

El acuerdo se enmarca en la iniciativa Proyecto + R, política de gobierno liderada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos como coordinador, y que a nivel regional está en manos de la Seremi de Justicia. Fue firmado por el presidente de ARMASUR A.G., Héctor Henríquez Negrón, y por el director regional de Gendarmería, coronel Pedro Villarroel Camilo, en una ceremonia con todos los resguardos sanitarios, hecha en el Edificio Sector Justicia de Puerto Montt.

El seremi de Justicia, Alex Meeder Thiers, destacó la importancia del convenio suscrito. “Estoy muy contento de haber sido testigo de la firma de este acuerdo entre ARMASUR y Gendarmería de Chile en la Región de Los Lagos. Es significativo, porque los armadores están accediendo a dar espacios laborales a personas que han estado en conflicto con la justicia penal. Personas que han sido intervenidas por parte de Gendarmería durante los años en que han estado bajo la custodia y vigilancia de esta institución. Reitero mis agradecimientos a ARMASUR y a los profesionales de Gendarmería que han hecho posible la celebración de este convenio que marca un hito de colaboración público privada en nuestra región”, indicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel