Actualidad
Por Grupo Vértice , 20 de enero de 2022

Skretting se compromete con Fundación Acuiponía Chile para apoyar con dietas de agua dulce a innovadores cultivos sostenibles

Compartir

Con la entrega de más de 300 kg de alimento para peces en etapa de agua dulce, Skretting Chile concretó su apoyo, junto a la Fundación Acuiponía Chile, al proyecto Colil Purrán ubicado en la Región de la Araucanía, buscando apoyar a estos pequeños agricultores que están usando la innovadora técnica de acuiponía que combina la acuicultura con la hidroponía, para lograr de forma sostenible el crecimiento de peces y el abono nutricional se sus cultivos.

Esta primera donación de Skretting benefició a Raúl Melinao Purrán de la comuna de Perquenco, quién recibió más de 300 kg de dietas de agua dulce para el desarrollo de su proyecto acuipónico, que contempla el cultivo de verduras y hortalizas a través de un sistema de estanques de crianza de peces y un invernadero de 40m2.

“Llevamos años realizando talleres con agricultores para enseñar la acuaponía como una herramienta múltiple para permitir un desarrollo sostenible de peces y plantas. Agradecemos que Skretting se interese en estos procesos y permitan que tanto Raúl como otros actores puedan innovar con productos nutritivos de calidad y que estén al alcance de pequeños y medianos agricultores”, indicó Gabriel Salvo, director ejecutivo de Fundación Acuaponía Chile.

El ingeniero acuícola, además, destacó que a través de este tipo de técnicas se evita el uso de fertilizantes químicos para lograr cosechas saludables, utilizando los propios desechos de los peces en un sistema de recirculación de aguas para entregar nutrientes a los cultivos.

“Este tipo de iniciativas forman parte de nuestras acciones de responsabilidad social en el marco de nuestro Roadmap de Sustentabilidad de cara al 2025, y nos permiten estar cerca de las comunidades que necesitan nuestro apoyo. Como Skretting Chile estamos muy felices de poder ser parte de este proyecto, en el que podemos apoyar no solo con alimento, sino que también con nuestra experiencia, buscando nuevas posibilidades de trabajo colaborativo con otros actores de la industria para alentar este tipo de técnicas de cultivo”, destacó Carmen María Cox, Asistente Técnico Agua Dulce de Skretting Chile.

Por su parte, el agricultor beneficiado del Centro Experimental Colil Purrán, Raúl Melinao, agradeció este programa de apoyo que calificó como “fantástico, estamos realmente felices, nos ayuda muchísimo este tipo de donaciones, porque antes nosotros teníamos que preparar el alimento para los peces de manera artesanal. Que hoy una empresa como Skretting nos apoye es muy motivante”, señaló.

La Fundación Acuaponía, por su parte, continuará realizando talleres para la expansión de estas técnicas gracias a su alianza con la Universidad Diego Portales para poder seguir mejorando sus resultados. “Estamos convencidos que con este tipo de técnicas se producen alimentos de mejor calidad y que con el aporte de actores como Skretting, aumente el interés para más cultivos saludables”, cerró Gabriel Salvo.

Desde Skretting no descartan seguir activando nuevos proyectos en conjunto, para avanzar en el diseño e implementación de nuevos cultivos acuipónicos en la región.


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel