Actualidad
Por Grupo Vértice , 16 de febrero de 2022

Detectan 400 metros de redes caladas en desembocadura de rio Contao

Compartir

La pesca furtiva fue detectada por la comunidad en la comuna de Hualaihué.

Tras denuncia ciudadana por la presencia de redes caladas en la desembocadura del río Contao, funcionarias y funcionarios del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) junto a personal de Carabineros, el martes 15 llegaron hasta el río para realizar inspección y verificar los hechos.

 Luego de recorrer el lugar pudieron comprobar la presencia de dos paños de redes, de 200 metros cada uno, que se encontraban caladas a lo ancho de la desembocadura del río. Los fiscalizadores junto a Carabineros retiraron las artes de pesca furtiva, y de acuerdo a lo dispuesto por el Fiscal de turno, las incautaron y destruyeron. El procedimiento lo tomó Carabineros por la vía penal, poniendo los antecedentes ante el Fiscal.

 “Según lo establecido tanto por la Ley General de Pesca y Acuicultura, como por la Ley de Pesca Recreativa, calar redes en cuerpos y cursos de agua dulce constituye un delito. Recordemos que en aguas continentales solo se permite la pesca recreativa y la pesca con fines comerciales es ilegal. Por nuestra parte continuaremos con las fiscalizaciones para reguardar el cumplimiento de la normativa vigente, y por supuesto, resguardar la sustentabilidad del sector pesquero artesanal.” Aseguró Sofía Milad Calisto, Directora Regional (S) de Sernapesca Los Lagos.

 Finalmente desde Sernapesca hicieron el llamado a denunciar estos hechos de manera anónima al 800 320 032, y de este modo frenar la pesca furtiva.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel