Actualidad
Por Grupo Vértice , 3 de febrero de 2022

Mowi apuesta por primera experiencia de trabajo coordinado con Turismo

Compartir

La región de Aysén fue el escenario que Mowi Chile eligió para sacar adelante la experiencia piloto, que busca dar a conocer la actividad salmonera desde dentro a los habitantes de la región.

Una actividad pionera en su clase está desarrollando la empresa salmonera Mowi Chile en la región de Aysén. Se trata del proyecto TURISMO SALMONERO que este 2022 se ha iniciado exitosamente de manera piloto y que pretende perfeccionarse con el objetivo de dar a conocer la principal actividad productiva de la región de Aysén, a los habitantes y visitantes de la región.

Los tours buscan dar a conocer el ciclo productivo completo del salmón, aprovechando que la empresa lo tiene completamente integrado dentro de la región de Aysén: es así que la visita inicia en la piscicultura de recirculación Fiordo Aysén y finaliza en la planta secundaria de Chacabuco. El próximo año se incorporarán los centros de cultivo que Mowi opera en el Fiordo, pero que en esta temporada se encuentran en etapa de descanso sanitario.

Como innovación, el proyecto contempla además, el trabajo colaborativo de la empresa con un operador turístico local, que ha sido un actor clave para obtener el conocimiento, información y picardía propias de la actividad turística.

Marcia Raphael, diputada electa por la Región de Aysén destacó la iniciativa, diciendo que “La verdad es que estoy muy contenta y agradecida también por esta invitación. Es súper productivo porque creo que es muy importante, y así lo señalaba en algún momento, poder estar informado respecto de las actividades que realiza la industria salmonera, en este caso la empresa Mowi, y poder también desmitificar algunos tips que la comunidad tiene respecto a la industria salmonera y poder desarrollar un nexo mucho más importante con la comunidad”. 

“Creo que este es un factor importante para el desarrollo de la región de Aysén y sin duda tenemos que trabajar unidos en conjunto la autoridad, el servicio público, el mundo privado, para poder sacar adelante la región y la única manera es la unidad y qué mejor que conocer desde dentro cómo trabaja la empresa. Así que yo estoy muy contenta y me llevo mucha, mucha tarea para el futuro” finalizó la diputada Raphael.

En la misma línea, Víctor Hugo Álvarez, rector del CFT estatal de la región de Aysén, también valoró la instancia “felicitaciones al gerente, a todo el equipo de Mowi y la verdad que realmente uno queda sorprendido con el proceso, la operación y también con el cuidado del medio ambiente que es uno de los principios de CFT. Uno queda sorprendido con el cuidado que Mowi tiene, entonces tenemos que aprender coexistir el mundo productivo con el cuidado al medio ambiente”.

Rosa González, concejala de la comuna de Aysén indicó que “yo creo que ha sido clave en este viaje conocer el compromiso y el profesionalismo del equipo de trabajo de la empresa Mowi y que, por supuesto, viene a engalanar todo este proceso que ha desarrollado durante tantos años y que visualiza también un futuro mucho mejor para nuestra comunidad. Así que nosotros felices de poder aportar y apoyar estas gestiones como es el turismo salmonero”.

Finalmente, Fernando Villarroel, gerente general de Mowi Chile señaló que “para nosotros es un orgullo poder iniciar este proyecto y la verdad que nos interesa muchísimo poder mostrar lo que hacemos con mucho orgullo, el profesionalismo, la tecnología de los procesos que tenemos en cada una de las etapas del cultivo del salmón”. 

La iniciativa que en esta primera etapa se extenderá durante los meses de verano de 2022, contempla además, videos explicativos, audioguías, concursos y una deliciosa degustación de salmón que es el deleite de los visitantes.


 


 


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel