Actualidad
Por Grupo Vértice , 3 de febrero de 2022

Salmones Camanchaca es la única firma de alimentos en ser reconocida como “industry mover” en el Anuario de Sostenibilidad 2022 de S&P

Compartir

Bajo esa distinción, la prestigiosa agencia de calificación de riesgos destaca en su Sustainability Yearbook a aquellas empresas que han tenido un crecimiento sobresaliente.

Tras haber clasificado en el conocido Dow Jones Sustainability Index (DJSI) a fines de 2021, Salmones Camanchaca ve consolidado el reconocimiento a su trabajo en sostenibilidad al ser incluida en el recientemente publicado The Sustainability Yearbook 2022 de la prestigiosa calificadora de riesgo Standard & Poor’s (S&P).

 La publicación, además, distinguió a la salmonera con el sello “SP Global Industry Movers” con el que se identifica a las empresas que han tenido un crecimiento sobresaliente en la evaluación de su gestión de sostenibilidad realizada en el contexto del DJSI. Sólo 50 firmas a nivel mundial ostentan este distintivo en 2022 y, de ellas, Salmones Camanchaca fue la única del sector “Food Products” en recibirlo y una de las dos compañías chilenas en destacar como tal.

 Para Manuel Arriagada, gerente general de Salmones Camanchaca, “destacar en la versión 2022 de esta influyente publicación anual es un espaldarazo al trabajo de toda nuestra compañía, cuya hoja de ruta está definida por la sostenibilidad. Si bien 2021 fue un año duro, logramos enfocar nuestros esfuerzos de la forma correcta guiados por nuestro Modelo de Sostenibilidad, y esta distinción -así como lo hizo nuestra clasificación al Dow Jones Sustainability Index- reconoce ese trabajo”.

 El listado completo de The Sustainability Yearbook 2022 de S&P puede encontrarse a continuación: https://www.spglobal.com/esg/csa/yearbook/2022/ranking/index.aspx?utm_medium=marketo&utm_source=email&utm_campaign=YB22mover

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Te puede interesar
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel