Actualidad
Por Grupo Vértice , 30 de marzo de 2022 | 13:16

Multisindical de Trabajadores del Salmón responde a Convencional Mario Vargas

Compartir

En una declaración pública los sindicatos emitieron su opinión ante las afirmaciones del convencionalista.

Fue por medio de una declaración pública que la Multisindical de Trabajadores del Salmón y Ramas Afines expresaron su opinión respecto de las afirmaciones del convencional Mario Vargas. 

DECLARACIÓN PÚBLICA

  • Como Multisindical de Trabajadores del Salmón y Ramas Afines, rechazamos la intervención del Convencional Mario Vargas, en la sesión 69 del día 11 de Marzo de 2022.
  •  
  • Somos conscientes que la industria está pagando los errores del pasado, debido a sus malos manejos sociales y ambientales, donde la industria tuvo un crecimiento desmesurado y sin control eficaz y una débil regulación por parte del Estado y una baja conexión con los trabajadores y comunidades, también estamos conscientes, que en los últimos años gracias al empuje de los Trabajadores, Pescadores, la Sociedad toda y la voluntad y convicción de muchas empresas esto ha ido cambiando para mejor, se han generado diversas mesas de
    Trabajo inclusivas y transversales que han convocado a los distintos actores avanzando hacia una industria más sustentable e integradora.
     
  • Hacemos un llamado al Convencional Vargas a reunirse con nosotros y que escuche la voz de los trabajadores salmoneros y pescadores artesanales que llevamos años trabajando para una mejor convivencia y vinculación. Creemos que es importante informarse bien respecto a la real vinculación entre la pesca artesanal y el origen histórico de miles de trabajadores salmoneros.

 

  • Sus declaraciones muestran desconocimiento respecto al número de buzos, patrones, tripulantes que provienen de la pesca artesanal. No nos vamos a quedar de brazos cruzados viendo como algunos Convencionales en vez de luchar por demandas sociales urgentes como mejor salud, educación, eliminar las desigualdades y privilegios, avanzan en generar ciudadanos de primera y segunda clase, y que solo responden a los intereses de Empresas Ambientalistas que se denominan ONG ́s que solo se dedican en destruir empleos en vez de preocuparse por mejorar la calidad de vida de las personas y tener actividades productivas sustentables.


Estas ONG ́S solo atienen a sus interés particulares sin mirar a la inmensa mayoría de personas que dependemos de un trabajo para vivir y no somos mantenidos por fondos que vienen desde el extranjero para beneficiar a Empresas que bajo la careta de “ ser Ecologistas o Ambientalistas“ esconden sus verdaderos interés económicos y generan solo preocupación en el mundo Laboral, y es por esto que si es necesario los Trabajadores
saldremos a las calles a manifestarnos y defenderemos las fuentes laborales de más de 70.000 familias del Sur de Chile y de miles de trabajadores que prestan servicios de manera
directa a la Salmonicultura y otros miles más que han creado emprendimientos en su entorno como es el caso de hospedajes, transporte urbano e interurbano, mini mercados, confecciones de ropa de trabajo, guarderías, pymes dedicadas al aseo y sanitización, locales de comida y otros comercios que tienen gran importancia para satisfacer las necesidades de nuestra sociedad local.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel