Actualidad
Por Grupo Vértice , 26 de abril de 2022 | 19:07

SalmonChile lanza “Voces del Sur” para visibilizar la cadena de valor

Compartir

El proyecto impulsado por el gremio salmonicultor, cuyo objetivo es visibilizar la cadena de valor de la industria y a las pequeñas y medianas empresas proveedoras que mueven al sur del país.

Esta semana, SalmonChile lanzó la campaña “Voces del Sur”, una iniciativa que en seis capítulos retrata, a través de testimonios de sus protagonistas, las grandes temáticas que conlleva la producción de salmón, como la descentralización, la innovación, la sustentabilidad, el impacto en el tejido social, la diversidad y el futuro que ofrece el sector para el país. 

De esta manera, el primer capítulo de “Voces del Sur” muestra historias humanas tras la producción de una caja de salmón, reflejando el trabajo y la pasión de miles de personas que, día a día, trabajan en el sector. 

“Se trata de una campaña que busca visibilizar a todas las personas que, a través de su trabajo y esfuerzo, son parte fundamental de esta industria y de su cadena productiva. El valor de estas cápsulas es que, mediante sus testimonios, podemos conocer la gran diversidad de personas que están conectadas por la salmonicultura y cómo esta le ha brindado a miles de familias la posibilidad de desarrollar sus propios proyectos de vida e impulsar sus sueños”, afirmó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Cada una de las cápsulas, que serán transmitidas a través de medios masivos como televisión, radio y redes sociales, cuenta con una temática principal que ayudará a conocer profundamente un aspecto del sector salmonicultor. Así, factores tan relevantes y propios de la industria, como la descentralización, la innovación y la tecnología, la sostenibilidad y el medioambiente, y sus desafíos, serán dados a conocer mediante la mirada de personas que laboran día a día en el sector y que hacen un tremendo aporte a la cadena de valor de la acuicultura.

En esa línea, la industria salmonera conecta actualmente a más de 70.000 familias en el sur de Chile, permitiéndoles el desarrollo de diversos emprendimientos y de actividades productivas y profesionales. Los capítulos muestran a los cientos de jóvenes que hoy acceden a la educación superior, a las mujeres que han podido independizarse económicamente y a diversas familias que han encontrado en estas regiones del sur un hogar permanente.
 

La página web www.lasvocesdelsur.cl tendrá disponible los capítulos testimoniales y más información sobre la cadena de valor de la salmonicultura, además de un directorio de proveedores.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel