Actualidad
Por Grupo Vértice , 31 de mayo de 2022 | 12:37

SalmonChile lanza nuevo sitio web para visibilizar la salmonicultura nacional

Compartir

Esta iniciativa, realizada junto al Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), permite saber más sobre aspectos normativos, sociales, territoriales y de exportaciones.

SalmonChile, el principal gremio salmonicultor del país, lanzó una nueva iniciativa con el objetivo de dar a conocer en mayor profundidad la salmonicultura nacional. Se trata de un sitio web donde las personas podrán saber más acerca de la cadena de producción, que cuenta con más de 7 mil pymes; de los volúmenes de exportación; y de otros datos generales; además de las novedades en el marco normativo y links de interés.

El director de Comunicaciones y de Asuntos Públicos de SalmonChile, José Joaquín Valdés, mencionó tras el lanzamiento que “durante los últimos años hemos buscado ampliar la información y, en base a ello, surgió esta idea, que busca que todas las personas puedan conocer de cerca cómo funciona el sector salmonicultor nacional, de manera transparente y profunda. Esta es una acción concreta que responde a los pilares que promovemos desde el gremio hacia el futuro”.

Otra de las organizaciones que ayudó con la página web, tanto en la creación como en el contenido con información propia, fue el Instituto Tecnológico del Salmón (Intesal), que pertenece a SalmonChile y que tiene como fin dar soporte científico y técnico a las empresas productoras y proveedoras asociadas al gremio. 

El gerente general de Intesal, Esteban Ramírez, señaló que “la transparencia y la entrega de información son parte de los temas que hemos querido fomentar durante los últimos años. Desde nuestra organización hemos trabajado arduamente en torno a la ciencia y a la investigación, logrando avances que se pueden revisar en este sitio web y que nos motivan a seguir progresando en el camino que hemos venido haciendo”.

Cabe destacar que SalmonChile agrupa a más de 50 pequeñas, medianas y grandes empresas que están vinculadas a la cadena de valor de la industria del salmón. Para acceder a esta nueva plataforma y conocer más sobre la salmonicultura nacional puedes visitar https://www.infosalmonchile.cl/


 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel