Actualidad
Por Claudia Vargas García , 24 de mayo de 2022 | 09:04

Ventisqueros destaca en Estados Unidos como empresa top y notable estrategia sustentable

José Luis Vial, CEO de Ventisqueros. Crédito: Cedida.
Compartir

Frente a casi 2 mil personas, más otras 10 mil vía streaming, José Luis Vial, CEO de Ventisqueros, expuso en la Alltech One Conference en Kentucky, Estados Unidos.

No es una novedad, que para el año 2050, se proyecta que la población mundial habrá alcanzado alrededor de los 10 mil millones de habitantes. Esta situación presenta un enorme desafío en lo que respecta a la alimentación y la sustentabilidad.

Alltech, líder mundial en alimentación y bienestar animal, quedó impresionado por las acciones de Ventisqueros y su proceso de producción de Silverside, el salmón coho cultivado de manera sostenible. 

En el video  Igor Stack, gerente de Certificaciones y Medio Ambiente Ventisqueros.

Por esta razón, Alltech invitó a una de las salmoneras boutique del mundo para ser parte del plan “Trabajar juntos por un planeta de Abundancia”. El proyecto consiste en dar a conocer exitosas historias de productores que innovan y hacen lo que pocos se atreven: alimentar al mundo dejando una huella más pequeña para las generaciones futuras, entregando el planeta mejor de lo que lo encontraron.

Para la feria ONE, Ventisqueros asistió como invitado de honor, incluso como miembro del “Presidents Club”, para mostrar que pocas industrias tienen tanto potencial como la acuícola para generar un impacto positivo en el planeta.

One: La Conferencia de Ideas de Alltech que se realiza en Kentucky, Estados Unidos, y finaliza este martes 24 de mayo, este año se realizó bajo el mensaje: “Juntos, podemos generar un cambio significativo a medida que ingresamos en una nueva era dorada de la industria agroalimentaria”.

José Luis Vial, CEO  Ventisqueros; Pedro Heller, director ejecutivo Ancali y Jorge Arias, director Conosur-Alltech.

En diciembre pasado, Alltech visitó la Patagonia Chilena, específicaente las instalaciones y centros de cultivo de Ventisqueros, donde pudieron realizar entrevistas con Igor Stack, Gerente de Certificaciones y Medio Ambiente que, con pasión y orgullo contó sobre sus actividades y la visión de Ventisqueros. 

Adicionalmente se entrevistaron con Arturo Clément, Presidente de SalmonChile y prócer de la industria salmonera chilena, para conocer los inicios de la acuicultura en Chile y todos los cambios y acciones que como actividad y país están comprometidos para causar el menor impacto al ambiente.

La empresa chilena estará presente en el evento anual de Alltech que se lleva a cabo desde este domingo 22 al 24 de mayo, en la ciudad de Lexington, Kentucky (Estados Unidos).

Ver más

Temas como las tendencias en el mercado lácteo y la lechería en la era digital, son parte de la programación del evento que se realizará del 22 al 24 de mayo, tanto de manera presencial en la ciudad de Lexington, Kentucky (Estados Unidos); como de forma virtual.

Ver más

El evento anual insignia de Alltech se llevará a cabo del 22 al 24 de mayo, tanto de manera presencial en la ciudad de Lexington, Kentucky (Estados Unidos); como de forma virtual a través de una plataforma de última generación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel