Actualidad
Por Claudia Vargas García , 10 de junio de 2022 | 07:30

AquaVision 2022 recibirá a más de 30 representantes de empresas líderes de la acuicultura chilena

El evento se realizará entre el 13 y el 15 de junio en Noruega.
Compartir

Directores y gerentes de las empresas salmoneras ubicadas en territorio nacional serán partícipes de la nueva edición de la conferencia de negocios de acuicultura más grande del mundo, a desarrollarse en Stavanger, Noruega.

Skretting vuelve a organizar de forma presencial la conferencia de negocios más importante de la acuicultura internacional. Así, la decimocuarta edición del evento bianual consolidado desde 1996 agrupará a cerca de 450 participantes de más de 40 países en el Stavanger Concert Hall (Stavanger Konserthus). De ellos, más de 30 asistentes serán directores y gerentes representantes de las compañías líderes de la industria acuícola chilena.

Según explicó Rodrigo Sinn, Gerente Comercial y de Marketing de Skretting Chile, “nuestro país es el segundo mayor productor de salmónidos en el mundo, solo superado por Noruega, país anfitrión y casa matriz de nuestra organización. Por eso, como Skretting Chile quisimos extender la invitación de Therese Log Bergjord, CEO de la compañía, a nuestros clientes y socios, y estamos contentos del alto interés generado entre ellos, por lo que llevaremos a una de las comitivas más grandes que viajarán a Stavanger para ser parte de AquaVision 2022”. 

El evento, a realizarse entre el 13 y el 15 de junio, abordará temas como el cuidado del medioambiente, el cambio climático, la sostenibilidad, el comercio justo, la expansión de zonas de cultivo, la futura alimentación de la creciente población mundial, la Inteligencia Artificial y otras innovaciones que puedan ser replicables y escalables, de la mano de destacados oradores internacionales, encabezados por el Premio Nobel de Economía 2001, Joseph Stiglitz. 

A él se suman otros 17 expertos como Ken Hughes, estratega en el Comportamiento del Consumidor, quien explicará los nuevos hábitos y necesidades de los consumidores en un mundo digitalizado, y Emily de Sousa, Cientista Pesquera y Comunicadora Científica, creadora de contenidos y de la plataforma educativa online “Seaside with Emily”, donde enseña sobre océanos saludables, mariscos sostenibles y aventuras culinarias enfocadas en el auge del 'Pescaturismo', quien además entregará tips sobre storytelling enfocados en acuicultura.

Al respecto, Sinn destacó el valor que tiene para los representantes chilenos este tipo de eventos corporativos y el networking que se genera en estos espacios, “ya que el encuentro entre pares, expertos y eminencias globales permite la transmisión de conocimientos, inquietudes, desafíos y proyecciones del negocio, propiciando el fortalecimiento articulado de la industria ante la multiplicidad de escenarios que enfrentamos en un mundo postpandémico y de alta transformación digital”.

Para conocer más sobre AquaVision 2022 ingresa aquí. 

 

Joseph Stiglitz, Premio Nobel de Economía 2001, fue el plato fuerte de la jornada, mientras que una joven Emily de Sousa sorprendió con sus mensajes para posicionar a la industria de cara a los nuevos consumidores.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel