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Por Grupo Vértice , 1 de junio de 2022 | 12:41

Blumar registró un crecimiento de 11% en sus ingresos al primer trimestre de 2022

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Los ingresos operacionales consolidados de la compañía en el período totalizaron US$ 147.8 millones debido al aumento de ventas tanto en pesca como en salmones.

Blumar dio a conocer los resultados del primer trimestre de este año, reportando un total de US$ US$ 147.8 millones en ingresos operacionales, lo que representa un aumento de 11% en comparación al mismo período de 2021. Esta alza se generó por una mayor venta tanto en pesca como en salmones.

“Los resultados de este primer trimestre son la consolidación de lo que hemos observado durante el último tiempo, notando una recuperación importante en el segmento acuícola y mejorando el desempeño del sector pesquero. Hemos visto que existe una demanda creciente de productos del mar, por sus atributos nutricionales y de sostenibilidad, lo cual nos ha permitido un reimpulso de nuestros objetivos comerciales después de la pandemia”, indicó el gerente general de Blumar, Gerardo Balbontín.

La empresa reportó utilidades netas por US$ 17.4 millones, lo que significa una variación positiva en comparación a los primeros tres meses de 2021 y muestra el inicio de una recuperación consistente de la compañía tras la pandemia. 

Uno de los puntos destacados tiene relación con el crecimiento del EBITDA preajuste fair value al primer trimestre de este año, el cual alcanzó a US$ 29.9 millones, superando en más de US$ 20 millones al mismo lapso de 2021. Esto, se debe a que el segmento acuícola mostró importantes signos de recuperación desde el primer trimestre de 2021. 

En cuanto a las mejoras, en el caso del sector pesca se registró un crecimiento de 62% en las ventas de harina y un 87% en el aceite de pescado. En el segmento acuícola por otro lado, el aumento de ventas proviene de los mayores precios en los mercados internacionales.

De los ingresos reportados, el 57% provino del segmento acuícola, cuyos principales productos son salmón atlántico y coho, mientras que un 43% procedió del negocio pesquero, donde el jurel congelado representó un 17%, al igual que la harina y el aceite de pescado, siendo un 8% lo representado por la pesca blanca.

“El mundo requiere proteínas sustentables como las que ofrecemos, y creemos que nuestra propuesta comercial y operacional está en línea con las tendencias y demandas mundiales, lo que nos permitirá consolidar la recuperación de la empresa después de los impactos que ha tenido la pandemia”, enfatizó Balbontín.

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