Actualidad
Por Claudia Vargas García , 3 de octubre de 2022 | 09:27

Skretting Chile lanza cuarto ciclo de F.I.S.H. Great Talks

La primera charla se realizará el próximo jueves 20 de octubre. Crédito: Cedida.
Compartir

Las esperadas charlas de la multinacional líder en alimentos para la acuicultura volverán este año a su formato presencial, generando conversación con expertos en torno a los nuevos hábitos de consumo, el Metaverso y la realidad aumentada.

A fines de octubre comenzará la cuarta edición del ya consolidado ciclo de charlas F.I.S.H Great Talks, organizado por Skretting Chile y auspiciado por DSM, Hendrix Genetics y ScaleAQ. En esta oportunidad, la iniciativa contará con dos conferencias presenciales, dirigidas a los principales ejecutivos de la industria acuícola nacional.

La primera charla se realizará el próximo jueves 20 de octubre y abordará las "Narrativas y Oportunidades para conectar con los consumidores del futuro", a cargo de las expertas en retail y consumo Denisse Vega y Karen Rodríguez, socias y directoras de la destacada firma de comunicación estratégica Tironi. Ambas expondrán a través de miradas complementarias, sobre las conductas del llamado 'nuevo consumidor', las tendencias sociales y el cómo dirigirse a diferentes públicos, las nuevas narrativas de marca, el posicionamiento y las estrategias de comunicación a las que deben orientarse hoy las empresas productivas.

La segunda charla será el jueves 24 de noviembre, instancia donde Matías Soffia, Director de Innovación de NTT DATA Chile, explicará sobre los alcances del "Metaverso y Realidad Aumentada: los universos que se abren para la acuicultura", profundizando en este nuevo entorno donde los humanos interactúan social y económicamente como avatares, por medio de un soporte en el ciberespacio que actúa como una metáfora del mundo real, pero sin sus limitaciones.

Sobre la relevancia que tienen estos encuentros, Ronald Barlow, Gerente General de Skretting Chile, señaló que “estas instancias de transferencia de conocimiento nos permiten reflexionar abiertamente sobre los desafíos que traen los nuevos escenarios sociales y tecnológicos, impulsándonos a innovar y a buscar nuevas alternativas para conectar con las personas y sus necesidades, principalmente ahora que nos encontramos en un mundo post-pandémico y de alta digitalización”. 

En línea con el ejecutivo, Rodrigo Sinn, Gerente Comercial y de Marketing de Skretting Chile, señaló que “apostamos por volver con un ciclo de charlas presenciales que nos permitan ir más allá de las fronteras de la acuicultura, para profundizar en otras dimensiones que también rodean nuestra industria. Estamos agradecidos de contar nuevamente con el apoyo de nuestros partners estratégicos que comparten la visión que tenemos como Nutreco y Skretting sobre una acuicultura globalizada, comunicada, sostenible y preocupada de sus impactos”.

El programa contempla charlas en octubre y noviembre.

Sobre F.I.S.H. Great Talks

El ciclo de charlas F.I.S.H. Great Talks surgió en 2018, en línea con los pilares y valores que identifican y movilizan el trabajo I+D de Skretting, bajo la premisa de compartir conocimientos sobre soluciones innovadoras y disruptivas para abordar los nuevos escenarios y desafíos en la acuicultura.  

En sus ediciones anteriores ha contado con la participación de destacadas personalidades como el astrónomo y profesor, José Maza; Juan Carlos Eichholz, analista y consultor organizacional en temas de liderazgo y estrategia de negocios; Bård Skjelstad, Gerente de Tecnología de ScaleAQ global; David Nickell, Vicepresidente de Sustentabilidad y Soluciones de Negocios en DSM global; Robbert Blonk, Director de I+D Acuicultura de Hendrix Genetics global;  Nicolás Westenenk, director de Medio Ambiente y Cambio Climático de Generadoras de Chile; entre otros expertos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel