Actualidad
Por Grupo Vértice , 10 de enero de 2023 | 12:23

Autoridad Marítima realizó evacuación médica desde centro de cultivo en estero Clemente a Puerto Chacabuco

Compartir

Gracias al apoyo de la lancha patrullera costera “Machado”, dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco, se logró trasladar al afectado.

Un trabajador de un centro de cultivo fue evacuado de urgencia por personal de la Armada de Chile este primero de enero, su traslado se realizó desde el estero Clemente hasta Puerto Chacabuco.

Tras recibir la solicitud de la emergencia, se activaron los protocolos y desde la Gobernación Marítima de Aysén se ordenó el despliegue al área de la lancha patrullera costera “Machado”, dependiente de la Capitanía de Puerto de Puerto Chacabuco.

El Teniente Primero Gonzalo Jiménez, Capitán de Puerto de Puerto Chacabuco subrogante explicó que se debió “coordinar la evacuación médica del trabajador de la Empresa Multi X, ante el diagnóstico de cólico renal en observación, esto desde estero Clemente, ubicado en la Boca Wickham, Canal Pulluche, a 182 kilómetros de Puerto Chacabuco en la Región de Aysén”.

Para esta maniobra, agregó el Oficial “se contó con el apoyo de una Técnico en Enfermería del Servicio de Salud de Aysén. De este modo, a eso de las 04:20 horas del lunes 2 de enero, la 'Machado' concretó con éxito la evacuación médica y al recalar a Puerto Chacabuco el afectado fue dispuesto en una ambulancia del Servicio Atención Médico de Urgencias (SAMU)”.

Finalmente, el Teniente Jiménez destacó que “para nuestra Institución es fundamental el apoyo a zonas aisladas en este tipo de situaciones. Nos quedamos con la firme convicción del deber cumplido”.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel