Actualidad
Por Grupo Vértice , 10 de enero de 2023 | 12:01

SalmonChile se reúne con ministro Marcel para conversar acerca de la salmonicultura

Compartir

El presidente del gremio, Arturo Clément, planteó al titular de Hacienda la importancia de la salmonicultura para nuestro país y de las certezas jurídicas para el buen funcionamiento del sector productivo.

El presidente de SalmonChile, Arturo Clément, se reunió con el Ministro de Hacienda, Mario Marcel, para poder conversar acerca de las materias relevantes para el desarrollo de la salmonicultura. Durante el encuentro, realizado en Teatinos 120, el gremio salmonero presentó la relevancia del sector para la economía nacional, siendo el segundo producto más exportado después del cobre. 

En la instancia, SalmonChile presentó a la autoridad la agenda que ha llevado a cabo a lo largo del sur austral del país, haciendo énfasis en los avances económicos, territoriales y sustentables de la industria. Desde el gremio señalaron la importancia de poder generar estas instancias para poder mostrar el rol descentralizador del sector productivo y su aporte a las regiones en donde trabajan diariamente.

“Estamos muy contentos de poder reunirnos con el ministro Marcel y poder conversar acerca de lo que estamos haciendo como industria para poder avanzar hacia el futuro de manera sostenible. En ese sentido, pudimos dar a conocer también nuestra preocupación con los problemas que hemos tenido en el último tiempo, en donde no hemos tenido certezas jurídicas dentro del sector productivo, por lo que esperamos volver a tenerlas para la tranquilidad de las empresas que conforman la salmonicultura”, mencionó el presidente de SalmonChile, Arturo Clément.

Esta reunión se enmarca en una serie de encuentros que ha realizado el gremio salmonero con autoridades nacionales, regionales y locales, para poder dar a conocer el trabajo que se está realizando en los territorios y la relevancia de la salmonicultura para Chile y en especial para el sur-austral.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel