Actualidad
Por Claudia Vargas García , 28 de noviembre de 2023 | 11:21

Abordando el estrés oxidativo y la melanosis para un salmón de buena calidad

Compartir

En un nuevo artículo en su Blog, Alltech explica cómo esta amenaza afecta la calidad del filete.

Lo invitamos a leer el último artículo del Blog de Alltech, en el que se aborda un desafío oculto para los productores de salmón: el estrés oxidativo. Este tema se ha dividido en tres entregas y en este segundo artículo titulado Abordar el estrés oxidativo y la melanosis para un salmón de buena calidad se explica cómo esta amenaza afecta la calidad del filete y destacan cómo los antioxidantes naturales y los minerales orgánicos pueden asegurar un producto atractivo para el consumidor.

La melanosis representa un desafío multifactorial que afecta la rentabilidad de los salmonicultores de todo el mundo. Aquí explicamos algunos factores que favorecen la prevalencia de esta hiperpigmentación en los tejidos.

Si está interesado en acceder a artículos que abordan distintos aspectos de la acuicultura y de otros sectores de la industria pecuaria, lo invitamos a visitar el blog de Alltech.

Sebastian Emhardt, Gerente General de Alltech Chile y Argentina, presentó la estrategia para el mercado de rumiantes, leche y carne, con un enfoque local y un firme compromiso con la sostenibilidad.

Ver más

El documento entrega una completa visión para los actores del sector, destacando los efectos de la pandemia y de la Guerra en Ucrania.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Te puede interesar
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel