Actualidad
Por Jaime Rozas , 15 de marzo de 2024 | 17:09

IncubatecUFRO participará en la feria más grande de acuicultura del hemisferio sur con startups de su cartera

IncubatecUFRO estará presente junto a diversos stands. Crédito: IncubatecUFRO.
Compartir

La Potenciadora de Negocios de la Universidad de La Frontera estará en Aquasur 2024, el escenario más importante para negocios y networking de esta industria.

La Potenciadora de Negocios de la Universidad de La Frontera (IncubatecUFRO) participará  junto a siete empresas de su cartera, en la nueva versión de Aquasur a desarrollarse en Puerto Montt desde el 19 hasta el 21 de marzo.

Esta feria de acuicultura que es la más importante en su tipo para el hemisferio sur y uno de los espacios más importantes a nivel mundial, es impulsada por FISA y GL Events, y para su XII edición IncubatecUFRO será patrocinador oficial.

De esta forma apoyará directamente en rondas de negocios y pitch donde empresas podrán dar a conocer sus servicios, tecnologías y soluciones a los principales actores nacionales y extranjeros de esta industria.

El director de IncubatecUFRO, Cristian Campomanes, explicó que los objetivos de esta potenciadora es apoyar permanentemente a emprendimientos y empresas.

"No solo los guiamos en sus desarrollos o contribuimos en escalabilidad, sino que también los conectamos con sus respectivas industrias y esta oportunidad no será la excepción. Es por ello que en esta ocasión estaremos junto a siete empresas de nuestra cartera en Aquasur 2024”, informó.  

Empresas de la cartera

En Aquasur, IncubatecUFRO, realizará la charla técnica “Gestión de la innovación en empresas: Cómo hacerlo y en qué puede apoyarme la incubadora de Negocios IncubatecUFRO”, a través de su coordinador de Innovación, Juan Pincheira, en el Espacio Agora Pymes y StartUp de la denominada Zona Pyme, programada para el miércoles 20 de marzo, de 16:00 a17:30.

En este evento internacional, el cual se realizará en el Centro Logístico de los Terminales Marítimos de la Patagonia (TMP), ubicado en Caletera Ruta 5 Sur km. 1040, Puerto Montt, participarán siete empresas de la cartera.

Se tratan de Acroventus, una empresa que provee soluciones tecnológicas para distintas industrias, Aolab, el laboratorio especializado en Gestión de Riesgos Biológicos, Meliora Ops, tech environmet que apoya el desarrollo de esta industria a través de herramientas enfocadas a mejorar la producción y OceanCare & Fishcare, la StartUps de logística inteligente aplicada al transporte de smolt y peces vivos.

Así también estará presente, Situación Portuaria, empresa de solución específica sobre estados de puertos, climas y otros que permite planificar y anticiparse ante cierres de bahías, Tropik, la plataforma web que simplifica y optimiza la gestión de tarea de sus clientes y VeHiCe el laboratorio de patología avanzada que permiten evaluar la condición sanitaria de un plantel productivo, diagnosticando enfermedades en tiempo real con el uso de tecnología digital.

De esta forma, las empresas Acroventus, Tropik y Meliora Ops estarán en el stand PY-18 de IncubatecUFRO. Asimismo, la Potenciadora de Negocios UFRO también compartirá stand con el Ecosistema de Emprendimiento e Innovación de Los Lagos donde otro grupo de empresas estarán en el stand PY-25. 

Por otra parte, las empresas restantes que fueron favorecidas por la convocatoria “Despega tu Emprendimiento” estarán en los están ubicados en Zona Pyme y en el área de expositores general, Aolab estará en el stand ST-34, OceanCare & Fishcare harán lo propio en el ST-32, VeHiCe en G-04, mientras que Situación Portuaria estará en ST-16 respectivamente.

Estas últimas cuatro empresas participarán con estos stands propios al obtener financiamiento a través de una alianza entre IncubatecUFRO junto a las universidades de Estados Unidos, Duke, Yale, Boston y Harvard más el patrocinio de FISA-GL Events, quienes aportaron estos espacios de exhibición al estar interesadas en el desarrollo de estas StartUps nacionales.

El representante zonal Los Lagos de IncubatecUFRO y miembro del equipo gestor de Ecosistema Los Lagos, Mario Núñez, señaló la relevancia de esta feria, siendo una gran oportunidad para todas las startups.

“Esto les permitirá impulsar fuertemente sus negocios, generando redes y negocios fructíferos con otras organizaciones del quehacer acuícola”, dijo.

El ejecutivo además agradeció la confianza entregada por FISA y GL events, organizadores de esta XII edición, quienes confiaron en IncubatecUFRO y en el Ecosistema Los Lagos para activar Zona Pyme, espacio donde IncubatecUFRO tendrá un rol protagonista al activar rondas de negocios, pitch, entre otras actividades.

Si deseas obtener más detalles sobre la feria internacional Aquasur 2024, visita el sitio web www.aqua-sur.cl, donde podrás encontrar el programa completo de actividades, los speakears, exhibiciones marítimas, entre otros.

Para conocer más sobre IncubatecUFRO y su cartera en Aquasur 2024 puedes contactarte con cristian.campomanes@ufrontera.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel