Actualidad
Por Jaime Rozas , 13 de junio de 2024 | 18:09

Aquavision 2024 reunió en Noruega a los principales líderes de la acuicultura del mundo

Compartir

Durante esta semana, el CEO de Nutreco, David Blakemore dio por inaugurada una nueva versión de AquaVision en Stavanger, Noruega.

Durante esta semana, el CEO de Nutreco, David Blakemore dio por inaugurada una nueva versión de AquaVision en Stavanger, Noruega. Donde se congregó a más de 450 participantes de más de 40 países. Este año contó con un programa centrado en algunos de los temas más relevantes de la industria: economía, sostenibilidad e inteligencia artificial. 

El evento organizado por Skretting y su empresa matriz Nutreco, se ha consolidado como un importante lugar de encuentro. En esta nueva versión, contó con una delegación chilena de más de 20 representantes de la industria acuícola nacional: Ronald Barlow, Rodrigo Sinn, Constanza Aguirrebeña y Juan Manuel Leiva de Skretting Chile. Además, con la presencia de Jorge Fernández, Ricardo García, Manuel Arriagada y Pablo Albistur de Camanchaca, Gastón Cortez y Christian Samsing de Salmones Austral, Sady Delgado y Juan Claro de AquaChile, José Luis Vial de Ventisqueros, Pablo Baraona de Salmones Aysén, Eduardo Kipreos de Primar, Benjamín Holmes de Yadrán, Pablo Courard de Atlantic Sapphire, Joachim Wessel de Cermaq Chile, Martín Hepp de MultiX y Patrick Dempster de Aquagen.

El primer día estuvo enfocado en bloques de conversación sobre dos grande tópicos: cómo actuamos para tener un futuro sostenible y cómo abordar la disrupción constante de los mercados. Dentro de las exposiciones destacadas estuvo la de Mark Gallagher, Ejecutivo de la Fórmula 1, quien hizo un acercamiento a la ‘Aceleración de los Negocios a través del rendimiento basado en datos’. Luego, el principal Keynote Speaker de la conferencia de este año, el profesor y Premio Nobel de Economía, Paul Krugman, realizó una verdadera clase magistral sobre ‘El Futuro de la Globalización: las Oportunidades y Desafíos para las Empresas en un Mundo Cambiante’. Recordemos que, en 2008, Krugman ganó el Premio Nóbel Memorial en Ciencias Económicas por su contribución en una nueva teoría del comercio que involucra una nueva geografía económica.

Dentro de la segunda jornada, se destacaron temas de conversación financieros como de visión futura de la industria, donde expusieron entre otros, Anita Schjoll, fundadora y CEO de Iris.ai, empresa que está en búsqueda de la creación del primer buscador con IA, quien habló sobre la Inteligencia Artificial en la acuicultura ‘Para nuestro negocio, nuestra vida y nuestro futuro’. Además, el Chief Science Officer de Nutreco, David Bravo, tuvo la oportunidad de compartir la mirada de los organizadores sobre la Inteligencia Integrada y cómo las granjas modernas de animales manifiestan el poder de las plantas. 

Ronald Barlow, CEO de Skretting Chile, destacó los principales hitos de esta versión número 15, agradeciendo a los invitados por su participación: “Como es usual en Aquavision, pudimos ver perspectivas diferentes que nos hacen salir del día a día y poder pensar fuera de la caja; ver las cosas que se nos vienen y estar más preparados como industria. Esta instancia nos permite además poder reconectarnos con nuestros colegas de Egipto, África y Asia, de igual a igual, y evaluar desafíos y posibles soluciones. Nos abre la mente y nos permite mirar juntos a la industria desde una nueva óptica.”

Sady Delgado, General Manager de AquaChile, agradeció la instancia de participación: “Estoy muy contento; la conferencia fue muy buena e interesante, los speakers han sido de alto nivel. Hemos aprendido mucho y hemos compartido con la gente de la industria, así que me voy muy contento de vuelta a Chile.”

Ricardo García, CEO de Camanchaca destacó: “Esta ha sido la cuarta vez que he estado en Aquavision y quiero partir agradeciendo la invitación de Skretting porque he podido observar el tremendo esfuerzo que significa generar un ambiente que no habla solo del negocio y de nuestros desafíos productivos, sino también muestra cultura y música en esta linda ciudad de Stavanger. El contenido de este año me pareció especialmente apropiado; la charla sobre Fórmula 1 fue muy inspiradora para los desafíos de nuestra industria como también las palabras del Premio Nobel, sobre todo aquellos pensamientos que tienen relación con los que subestiman al cambio climático.” 

Christian Samsing, Vicepresidente de Salmones Austral, recalcó: “Como siempre ha sido algo muy inspirador, que te permite proyectar a futuro el negocio, la industria, la economía, y otros tantos temas de relevancia. Aquavision cumple con todo eso; uno sale con energía, con pasión, con ideas nuevas y con buenas redes de contacto.”

Joachim Wessel, General Manager de Cermaq Chile, comentó: “Fue una conferencia muy inspiradora; me voy con muchas ideas y como dicen “alimentos para pensar”. Las exposiciones fueron algo muy interesante; me voy realmente con la mente abierta a nuevos desafíos”.

Bastiaan van Tilburg, CEO de Skretting global, fue el encargado de despedir cálidamente esta nueva versión de la conferencia, con una emotiva demostración de piano a los asistentes. El evento AquaVision 2024 fue transmitido a través de una App de descarga gratuita y previa inscripción, desde Stavanger, Noruega hacia el mundo.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel