Actualidad
Por Jaime Rozas , 4 de julio de 2024 | 10:33

Más de 7.000 personas se beneficiarán directamente por el Fondo Concursable 2024 de AquaChile

Compartir

En la versión 2024 se escogieron 46 iniciativas: 6 de La Araucanía, 24 de Los Lagos, 11 de Aysén y 5 de Magallanes

Por sexto año consecutivo AquaChile realizó una nueva edición de su Fondo Concursable, una iniciativa que busca apoyar y financiar proyectos de organizaciones sociales en las regiones donde opera la empresa. En la versión 2024 fueron 46 los proyectos ganadores, que beneficiarán de forma directa a más de 7.000 personas.

Este año, se recibieron 447 postulaciones de las comunas de las regiones de la Araucanía, Los Lagos, Aysén y Magallanes, incluyendo las comunas de Coyhaique y Punta Arenas.

El jurado estuvo compuesto por Alejandra Cantín, directora de la Escuela de Trabajo Social de la Universidad Austral de Chile, Ulises Alarcón, académico del Instituto de Gestión a Industria de la misma universidad, y Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile, quienes eligieron los 46 ganadores. 

Los 46 ganadores provienen de las regiones donde AquaChile tiene operaciones: 

  • La Araucanía: 6 iniciativas ganadoras de las comunas de Vilcún, Melipeuco, Curarrehue y Pucón.
  • Los Lagos: 24 proyectos ganadores de las comunas de Puerto Octay, Puerto Varas, Puerto Montt, Calbuco, Hualaihué, Quemchi, Dalcahue, Chonchi, Puqueldón y Quellón.
  • Aysén: 11 iniciativas ganadoras de las comunas de Guaitecas, Cisnes, Aysén y Coyhaique.
  • Magallanes: 5 proyectos ganadores de las comunas de Natales y Punta Arenas.

Francisco Sandoval, gerente de Comunidades de AquaChile, destacó: “Estamos muy contentos con los resultados de esta sexta versión del fondo concursable de AquaChile. Beneficiaremos a 46 organizaciones de las comunas y regiones donde operamos, con un impacto directo para más de 7.000 personas. Es destacable la diversidad de las iniciativas seleccionadas, que abordan temas de acceso a agua potable, inclusión en educación, apoyo a adultos mayores, bomberos, comités de salud, comunidades indígenas, artesanía, turismo, emprendimientos de mujeres, deporte, equipamiento comunitario y medio ambiente, lo que refuerza el impacto de este proyecto por la cantidad de personas, organizaciones y temáticas abordadas”.

El ejecutivo agregó que la realización anual del Fondo Concursable de AquaChile refleja el compromiso de la empresa con el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en las comunidades locales. 

AquaChile es el primer actor en la industria nacional del salmón, elabora productos de la más alta calidad, y lo hace de la mano de una producción responsable con el medio ambiente y cercana con las comunidades vecinas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel