Acuicultura
Por Grupo Vértice , 17 de diciembre de 2022 | 07:28

Calbuco: Con cocina en vivo los choritos están presente en “Lanzamiento Temporada de Verano”

Compartir

Calbuco es la primera comuna a nivel nacional productora de Choritos, produciendo entre 57 mil a 60 mil toneladas anuales.

El chorito o mejillón chileno es un ingrediente que siempre está presente en la cocina calbucana. Y no es para menos, ya que Calbuco es la primera comuna a nivel nacional productora de Choritos, produciendo anualmente entre 57 mil a 60 mil toneladas anuales. Por ello va a estar presente este 17 de diciembre en el “Lanzamiento de la Temporada de Verano 2023” que organiza el municipio, a través de la Oficina de Turismo. 

El Programa Estratégico Regional (PER) de Mejillón de Chile, articulado por Corfo Los Lagos, y los mitilicultores de la zona, estarán presentes con un stand en la feria que abrirá sus puertas a partir de las 12.00 horas de este sábado en el Parque Caicaén y donde promocionará las bondades nutricionales, económicas y gastronómicas de este noble molusco. 

El Director Regional de Corfo Gabriel Pérez explicó que “el chorito es un producto que identifica al territorio, donde se genera un interesante encadenamiento productivo que va desde el recolector de semilla hasta el exportador, generando empleo y diversificación en la comuna de Calbuco. La participación del programa estratégico en este tipo de actividades responde al eje de promoción del consumo, donde no sólo motivamos a las personas a consumir choritos sino que también incentivar a los restaurantes y cocinerías en la elaboración de estos productos, que más encima es local y endógeno de la zona”, recalcó.

Según informaron los organizadores, pasadas las 13.00 horas el cocinero local Marcelo Torres realizará una cocina en vivo preparando tres variedades de platos donde el chorito será el protagonista. Posteriormente, se efectuará una degustación de pebre de choritos, chupe de choritos y tortilla de choritos. 

El programa de las actividades del “Lanzamiento de la Temporada de Verano 2023” incluyen también el destape del curanto en hoyo, stand de comidas, música en vivo, juegos infantiles, entre otras, todas las cuales son abiertas al público y gratuitas. 

La comuna de Calbuco está trabajando para convertirse en un atractivo destino gastronómico este verano 2023 y donde también está efectuando sinergia con el PER Mejillón de Chile para relevar la importancia de la zona en la producción de choritos, ya que este molusco bivalvo que se cultiva y procesa en la región, sitúa a Chile como líder mundial en exportaciones y segundo productor mundial, después de China.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel