Acuicultura
Por Jaime Rozas , 12 de febrero de 2024 | 16:05

Se inician los preparativos para una nueva versión del Día del Trabajador Salmonero en Quellón

Compartir

La actividad organizada por SalmonChile y sus empresas socias se realizará el 17 y 18 de febrero

Miles de personas de la familia salmonera se espera que participen de una nueva edición del Día del Trabajador Salmonero, iniciativa impulsada por SalmonChile junto a Salmones Austral, Yadrán, Marine Farm y AquaChile, que se desarrollará el 17 y 18 de febrero en el Parque Municipal de Quellón. Como siempre, el objetivo es potenciar la unión y compañerismo de los trabajadores del salmón junto a sus familias. 

El evento contará con actividades de distinto tipo, como campeonatos interempresas de fútbol masculinos y femeninos, concursos de destreza culinaria, corrida familiar y shows musicales en vivo, entre otras.

Desde SalmonChile destacaron que esta instancia reconocerá a los trabajadores y familias de la de empresas productoras y proveedoras de la industria, enfocado en la labor que llevan a cabo durante el año, que ha contribuido al desarrollo de un sector que en la actualidad genera más de 70.000 empleos en la zona sur austral de Chile. 

“Queremos invitar a toda la familia salmonera a ser parte de esta celebración, que estará enfocada en el agradecimiento por la dedicación de los trabajadores salmoneros en las distintas cadenas que forman este negocio”, comentó Pablo Moraga, representante territorial en la Isla Grande de Chiloé de SalmonChile. 

Sumado a la organización de SalmonChile, esta edición del Día del Trabajador Salmonero contará con la participación de las empresas Marine Farm, Salmones Austral, Yadran y AquaChile, además del apoyo de la Municipalidad de Quellón, Cuerpo de Bomberos de Quellón, Carabineros de Quellón, Banco Estado, Caja de Compensación Los Andes, Caja de Compensación La Araucanía, Cecosf Rukalaf, Asociación Chilena de Seguridad y la Dirección del Trabajo de Quellón. 
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel