Acuicultura
Por Pablo Santiesteban , 17 de abril de 2024 | 14:50

Friosur estará en la mayor feria de productos del mar de Europa

La Planta Pesquera Friosur en Aysén estará presente en Barcelona mostrando lo mejor de sus productos. Crédito: ProChile.
Compartir

Irá a la Seafood Expo Global Barcelona 2024, evento que además cuenta con la presencia de una delegación de 15 empresas chilenas productoras de alimentos del mar.

El director regional de ProChile en Aysén Jaime Poblete destacó la participación de Friosur en la principal feria de productos del mar que se realiza en España, la Seafood Expo Global Barcelona 2024, que es Friosur. 

“Friosur es una empresa pesquera de la Región de Aysén, que exporta la mayor parte de su producción, principalmente a Europa. Se trata de una compañía que elabora productos saludables y de alta calidad, en formato fresco y congelado, utilizando recursos pesqueros de las frías aguas de esta región", explicó Poblete.

Entre los productos estrella de Friosur están la merluza austral, reineta, congrio dorado, cojinova moteada y hoki.

“Es una empresa que cuenta con clientes de España, Japón, Portugal, Polonia, Estados Unidos, México y Brasil, que ha participado en numerosas actividades junto a ProChile, como esta feria que se desarrollará entre los días 23 a 25 de abril, en el recinto Fira Barcelona Gran Vía (España)”, añadió el director regional de ProChile.

También indicó que sus instalaciones fueron visitadas recientemente por el director general de ProChile, Ignacio Fernández, oportunidad en la que pudo recorrer la planta de procesamiento y conocer los altos estándares de calidad que tiene y que la hace ser reconocida como la empresa de pesca blanca más importante de la Región de Aysén.

Las otras 14 empresas presentes en el pabellón de Chile de 424 metros cuadrados son Australis Seafood, Aysén Coho, Caleta Bay, Yadran, Dani Group, Integra Chile, Manuelita Acuicultura, Landes, Mar de Lagos, Marine Farm, Orizon Seafood, Pacific Gold, Pesbasa y PVA Chile. Las empresas son nueve de la Región de Los Lagos, dos de la Metropolitana, dos de Biobío, una de Aysén y una de Coquimbo.

El director comercial de ProChile en España, Gabriel Guggisberg, explicó que su país es un gran consumidor de productos del mar y conocido por su exigencia de calidad, por lo que tener éxito en España con un alimento de este tipo, favorece una positiva recepción en el resto de Europa.

Añadió que esta feria concentra gran parte de la oferta mundial, por lo que resulta una oportunidad imperdible para que Chile muestre lo que es capaz de ofrecer con productos frescos y sabrosos provenientes de las frías aguas del Océano Pacífico, con una garantía de calidad y sostenibilidad en sus procesos.

"Particularmente en España, además del incremento sostenido del mejillón, hemos visto un aumento significativo del salmón llegando a crecer casi 2,5 veces en las exportaciones durante los últimos 10 años”, manifestó.

Vista del pabellón de Chile en la feria de Barcelona 2023. Crédito: ProChile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel