Comunidades
Por Jaime Rozas , 16 de octubre de 2020

Innovex y USS firman convenio para el monitoreo ambiental del lago Llanquihue

(Cedida)
Compartir

Colaboración —enmarcada dentro del programa Más Azul que lidera la casa de estudios— permitirá al desarrollo de un sistema de información que permita monitorear la calidad de los cuerpos de agua lacustres

La empresa acuícola Innovex contribuirá desde el ámbito de la tecnología en el programa Más Azul, que lidera la Universidad San Sebastián sede De la Patagonia, por medio del desarrollo de herramientas más potentes para el monitoreo ambiental del lago Llanquihue.

Así lo anunciaron recientemente la casa de estudios y la empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas, mediante un comunicado.

El convenio de colaboración aportará a la ejecución del proyecto denominado “USS-Aplicación e integración de tecnologías de información y nuevas herramientas biotecnológicas” —enmarcado dentro del programa Más Azul de USS—, el cual es financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos

Uno de los principales objetivos del proyecto es generar un sistema de información que permita monitorear la calidad de los cuerpos de agua lacustres de la Región de Los Lagos, mediante el desarrollo de una plataforma digital integrada que almacene y despliegue información ambiental de los cuerpos lacustres, para facilitar la toma de decisiones para la inversión privada, el monitoreo ciudadano, la generación de conocimiento y la elaboración de políticas públicas.

“Es en este marco, donde esta alianza estratégica es de gran relevancia, dado que este tipo de desafíos solo es posible enfrentarlos gracias a la colaboración y trabajo conjunto entre la academia, el mundo privado, el Estado y las organizaciones de la Sociedad Civil”, afirmó Sergio Hermosilla, vicerrector de la USS en Puerto Montt.

Gonzalo Santamarina, representante legal de Innovex, indicó: “Contamos con mucha experiencia de recolección de datos, especialmente en el ámbito marítimo, para nosotros tener la posibilidad de trabajar mancomunadamente con la academia abre la posibilidad en la zona de estudios en los diferentes lagos de la región”.

Innovex es una empresa desarrolladora de soluciones tecnológicas para la acuicultura. Es especialista en el registro continuo de datos desde diferentes dispositivos o sensores, cuya data es almacenada y/o transmitida en tiempo real a la plataforma DataWeb. Además, es especialista en automatización de procesos —dependiendo del parámetro que se requiera regular— en acuicultura.

Más Azul es un programa de la USS —realizado en alianza con el Gobierno Regional y los municipios de la cuenca del lago Llanquihue— que tiene como objetivo convertir a este cuerpo de agua en un modelo de clase mundial en materia de conservación, ciencia aplicada, tecnología y educación ambiental, en equilibrio con el desarrollo integral de las comunidades.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel