Comunidades
Por Jaime Rozas , 27 de noviembre de 2020

Campaña “Comprometidos con el sur” dona más de 100 computadores a estudiantes de liceos técnicos acuícolas

Computadores entregados en Achao, Chiloé. (Cedida)
Compartir

La cruzada salmonera y ONG Canales entregarán en total 112 computadores a liceos técnicos profesionales con la especialidad de acuicultura de las regiones de Los Lagos y Aysén, con el fin de potenciar la educación de manera remota debido a la crisis sanitaria.

Estudiantes de tercero medio de diferentes liceos técnicos relacionados con la industria acuícola recibieron el apoyo de SalmonChile y de ONG Canales, consistente en computadores personales para que los alumnos puedan continuar con sus estudios de manera virtual.

Esta iniciativa nació desde la campaña solidaria de los salmoneros de Chile, “Comprometidos con el Sur”, y busca cubrir las necesidades de conectividad, así como reducir las brechas digitales, en las zonas remotas del sur de nuestro país. 

En total, la cruzada salmonera entregará 112 computadores a liceos técnicos profesionales con la especialidad de acuicultura de las regiones de Los Lagos y Aysén, por un costo de 35 millones de pesos, con el fin de potenciar la educación de manera remota debido a la crisis sanitaria —informó SalmonChile mediante un comunicado—.

Los computadores tipo notebook, ya han sido cedidos a la mayoría de los establecimientos educacionales. “Con la entrega de estos computadores marcamos un hito como industria salmonera, dando señales claras de que estamos profundamente comprometidos con nuestras comunidades, y en este caso con los jóvenes de las zonas donde operamos”, recalcó Francisco Renner, jefe territorial y de comunicaciones de SalmonChile.

En este contexto, la cruzada salmonera vio una “segunda pandemia” que estaba viviendo la educación, especialmente en la zona sur y sur austral, donde la conectividad y las brechas digitales son inmensas. A través de ONG Canales, SalmonChile reunió la información de los liceos técnicos profesionales con especialidad acuícola.

“La pandemia afectó directamente este tipo de actividades y los profesores nos informaban de lo complicado que estaba hacer clases. Las brechas digitales en lugares más apartados eran gigantescas”, agregó Renner, destacando la importancia de cubrir esta problemática. 

Eduardo Carmona, director ejecutivo de ONG Canales, valoró la campaña: “Con este este aporte son cientos de jóvenes que han podido continuar con su proceso de aprendizaje ahora de manera virtual debido a la crisis sanitaria y van a poder seguir trabajando y complementando su aprendizaje tanto con lo que aprenden en la sala de clases como lo que aprenden en las mismas empresas salmoneras. 

Carmona agregó estar muy agradecido con este aporte por parte de la industria salmonera. “Ojalá sigamos trabajando juntos por muchos años más por el fortalecimiento de la educación técnico profesional”. 

“Comprometidos con el Sur” es una campaña que reúne a más de 60 empresas de la industria salmonera, creada tras la llegada de la pandemia de covid-19 a Chile, para ir en ayuda de postas, Cesfam y hospitales que muchas veces, por encontrarse en lugares alejados, no estaban recibiendo colaboración a tiempo. Es así como la campaña permitió donar ambulancias, camas críticas e insumos médicos de primera necesidad, para reforzar y apoyar a los habitantes de las diferentes zonas salmoneras.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel