Comunidades
Por Jaime Rozas , 3 de diciembre de 2020

AmiChile instala en Castro un centro de testeo de saliva para prevenir contagios por covid-19

(Cedida)
Compartir

El test entregará resultados en tres horas. Si bien por ahora solo atiende a trabajadores de la mitilicultura, desde mediados de diciembre empezará a atender a público general.

Este miércoles empezó a funcionar en la ciudad de Castro un centro de testeo de saliva en la capital provincial de Chiloé, para detectar covid-19, gracias a una iniciativa promovida por AmiChile.

La iniciativa —ejecutada por la microempresa Atecsa Sur, con la supervisión de Kura Biotec,  proveedores de los kits— entrega resultados en tres horas y apunta principalmente a la detección de positivos asintomáticos, que posteriormente son confirmados mediante examen PCR. Ya se está usando en varias de las empresas de la mitilicultura

AmiChile y Atecsa durante las últimas semanas estuvieron trabajando en el desarrollo de un protocolo de funcionamiento del centro de testeo, para su puesta en marcha y, si bien desde el gremio se señaló que el centro de testeo en una primera etapa se focalizará en los trabajadores de la industria y los contactos estrechos cuando se identifiquen casos positivos, posteriormente se pondrá el servicio a disposición de la comunidad que requiera en forma preventiva hacerse el test de saliva.

El centro de testeo se ubica en Sotomayor 414 (tercer piso), a pasos de la plaza de Armas, y comenzará operando con 40 muestras diarias, mientras que a partir de mediados de mes, cuando empiece a atender a la comunidad, tendrá una capacidad de 300 testeos por jornada.

"Estamos muy felices de colocar a disposición esta iniciativa, para prevenir los contagios entre nuestros trabajadores y sus familias, sumando una importante herramienta que permitirá detectar cualquier posible contagio, aun cuando este sea asintomático”, afirmó Branco Papic, presidente de AmiChile. “De esta forma, tener a resguardo a nuestros colaboradores, sobre todo ahora que estamos comenzando una nueva temporada en la mitilicultura".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Acuícola, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel